La Balona Conquense sigue inmaculado en su inicio liguero y ya acumula tres victorias en otros tantos partidos, si bien en su último enfrentamiento tuvo que sudar para imponerse en campo de un recién ascendido, un Yepes que subió de categoría después de una temporada en la que basó su ascenso en los puntos sacados en casa. Y los toledanos pusieron en aprietos a los conquenses tras adelantarse, pero el oficio y veteranía de los ‘balonos’ hizo que los puntos volaran hacia Cuenca.
Salió muy bien el conjunto blanquinegro, ya que en el primer cuarto de hora dominó por completo el juego y tuvo varios acercamientos peligrosos sin llegar a culminar en gol. Pintaba bien el partido para los conquenses, pero el Yepes equilibró la contienda y logró adelantarse en el marcador tras una acción ofensiva que acabó en centro y Jaison, totalmente solo y en su afán por proteger el balón y dejar pasar el esférico, le acabó tocando en la mano. Aprovechó el penalti, a la media hora, Cano, para poner en ventaja a los locales y colocar el 1-0 con el que se llegó al descanso. En este tramo final de primera parte, los jugadores de la Balona Conquense estuvieron imprecisos y perdieron las buenas sensaciones con las que iniciaron el choque.
Tras el descanso, el técnico Fabián Gómez hizo cambios para reactivar a los suyos, puso defensa de tres, adelantó al capitán Marcos Colmena en punta de ataque y buscó apretar en campo rival. La táctica funcionó, porque en los primeros minutos ya dispuso de ocasiones para empatar y tuvo control absoluto del partido, pero hasta el 57′ no llegaron las tablas, cuando Marcos Colmena remató un centro de Pinki para poner el 1-1. Y nueve minutos después, le daban la vuelta al marcador después de que Marcos Colmena, muy activo en los balones aéreos, cabeceara un centro de Tiri. Dio en el larguero, pero el rechace lo recogió Chele, quien, con calidad y tranquilidad, pisó el balón ante la salida del portero para cruzar el esférico y poner el definitivo 1-2.
A partir de aquí, la Balona Conquense tiró de oficio para mantener la renta y supo jugar con el reloj en los últimos minutos. Fue capaz de mantener lejos del área al rival y no sufrió en este tramo final para sumar los tres puntos.
El equipo conquense se queda líder en solitario y espera ampliar su buena racha el próximo sábado, cuando reciban al Salesianos Guadalajara en el Joaquín Caparrós, en un choque que empezará a las 17 horas.