Inicio Fútbol Autonómicas Cinco triunfos y dos derrotas, balance de los equipos conquenses en Primera...

Cinco triunfos y dos derrotas, balance de los equipos conquenses en Primera Autonómica

Foto de Juan P.

La sexta jornada de la Primera Autonómica dejó un saldo positivo en general para los siete representantes conquenses, puesto que cinco de ellos ganaron. Además, dos consiguieron su primera victoria de la temporada y otro se coloca líder de su grupo.

En el grupo I, la jornada resultó muy positiva para los conquenses, ya que solo uno de ellos perdió y fue a causa del derbi provincial. En el mismo se enfrentaron el Minglanilla CF y Manchego Provencio, que acabó con victoria visitante a pesar de que los locales se adelantaron por mediación de Sergio al poco de arrancar el partido. En la segunda mitad, cambió la cara del partido y los provencianos remontaron para imponerse por 1-4, con goles de Adrián (47′ y 89′), Lapeña (50′) y Carlos Martínez (58′). De esta manera, los triunfadores del derbi suben a la sexta posición, con 9 puntos, mientras que los perdedores bajan al séptimo lugar, con 7.

Quien lidera la tabla es el imparable Motilla CF, que se adaptó al campo de tierra del Atlético Mahora para acabar ganando por un solvente 0-2. Donate, nada más empezar el partido, y Villar, a falta de diez minutos para el final, fueron los goleadores de los motillanos, que se colocan primeros con 13 puntos. Otro equipo que sale reforzado en esta quinta jornada es el Atlético Jareño, que visitó al siempre complicado Sporting La Gineta. Los albaceteños se adelantaron en la primera parte y, por si fuera poco, los jareños jugaron en inferioridad numérica desde el 40′ por expulsión de Heybar. Sin embargo, en la segunda parte reestructuraron el equipo y lograron darle la vuelta al resultado, para acabar ganando por 1-2 con tantos de Ismael (57′) y Antonio (60′). Así, ya son quintos en la tabla con 10 puntos.

Por su parte, la UD Casasimarro consiguió su primera victoria de la temporada al ganar en el tramo final del encuentro al filial del CP Villarrobledo. Sergio, en el 78′, anotaba el único tanto del partido y daba los tres puntos a los casasimarreños, que se escapan del peligro del descenso para situarse duodécimos con cuatro puntos (y con un partido menos).

En el grupo V, otra vez hubo cara y cruz para los dos representantes conquenses, aunque en esta ocasión se intercambiaron los papeles. Así, la Balona Conquense perdió de manera clara ante el Casarrubios Balompié (3-0) y sufre el primer revés de la temporada, después de un arranque inmaculado con pleno de victorias en las cuatro jornadas anteriores. Los de Fabián Gómez siguen colíderes, con 12 puntos y empatados con el Azuqueca B. Las buenas noticias fueron para la EF Jesús de la Ossa, que se estrenó en la categoría tras ganar en campo del CD Mandayona. Primeros tres puntos para los taranconeros, que abandonan el farolillo rojo y se colocan penúltimos (igualados con otros tres equipos), pero, sobre todo, se demuestran que son capaces de competir en Primera Autonómica.

Comentarios