Inicio Fútbol Autonómicas La EF Jesús de la Ossa se estrena en la Primera Autonómica...

La EF Jesús de la Ossa se estrena en la Primera Autonómica al ganar en casa del CD Mandayona (1-2)

Miguel Martínez Polo, con su doblete, autor de los dos goles, da los primeros puntos de la temporada al equipo EF Jesús de la Ossa en el grupo IV de la Primera Autonómica, que pueden servir de punto de inflexión para el conjunto taranconero en esta temporada de estreno de categoría. Sin duda, era lo que necesitaba la plantilla que dirige Alfonso Sánchez y Víctor Justo, en este periodo de adaptación  a la categoría de los blanquiazules. Victoria que además permite dejar, al menos provisionalmente esa incomoda e injusta posición de farolillo rojo que arrastran desde la primera jornada.

Recuperaba sancionados, como Pablo, algún tocado, aunque sin Josema, al que sin duda han brindado este triunfo los compañeros y viajaba con muchas reservas como toda la salida y ademas inédita de nuevo para la plantilla que estaba necesitada, de ante todo, abrir el casillero de puntos en la tabla, por lo que la victoria, es un balón de oxigeno importante para todo el equipo.

Es una victoria, tan justa como ajustada y que hubo que trabajar desde el primer momento y mantuvo a toda la expedición con el alma en un puño hasta el pitido final, es decir que no fue nada fácil a pesar que cuando Miguel Martínez abrió el marcador a los 13  minutos, con la presión inicial, el dominio territorial y posicionamiento en el terreno de juego hacia prever la posibilidad de hacer realidad esta justa victoria.

Muy igualado el partido, las mejores ocasiones las creaba el cuadro taranconero ante el área local, pero el esférico no entraba. Sujetaba bien el Mandayona e incluso marcajes definidos. Los conquenses, quería el control del esférico, los alcarreños luchaban por que no fuera así, pero el peligro que se creaba y los acercamientos al área de los guadalajareños no cuajaban. Faltaba definición, no estaba acertada la puntería y así se llego al descanso con la mínima, pero desde luego justa ventaja de la EF. Valía mucho ese gol de Miguel.

No hubo movimiento de banquillo en ningún equipo para la segunda parte, en la que los locales saldrían en busca de nivelar el marcador y el conjunto taranconero, hacer bueno el resultado. Esa salida en tromba del Mandayona, tendría su premio y así poco mas de 20 minutos de la reanudación llegó el empate que buscaban los locales. El 1-1 por mediación de Víctor y el partido, mas abierto, incierto para el final lo hizo mas vibrante, cargado de emoción por esa incertidumbre, porque en verdad, cualquier podría ganar, aunque desde luego, las mejoras ocasiones eran de los taranconeros y al final a falta de 15 minutos para el final, surgió de nuevo la experiencia de Miguel Martínez que hizo el “doblete” y da los tres puntos para un equipo que se estaba haciendo ya acreedor a ello.

En el Municipal Los Tobares de Mandayona, en una tarde agradable, llega la primera victoria, los tres primeros puntos para la EF Jesús de la Ossa, confiando sea el punto de inflexión para los blanquiazules.

Comentarios