Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense obtiene una meritoria victoria en Cedillo del Condado (1-3)

La Balona Conquense obtiene una meritoria victoria en Cedillo del Condado (1-3)

Visitaba la Balona Conquense el Complejo Cidello, para medirse al Cedillo del Condado con la intención de llevarse 3 valiosos puntos. Había tres puntos en juego muy valiosos por dos motivos: El primero de ellos, seguir de cerca al líder y segundo, reafirmar su buena dinámica fuera de casa, asignatura pendiente en lo que va de liga.

Partido importante ante un Cedillo del Condado, que en casa tan sólo había dejado escapar un empate. Por ello, el conjunto conquense, había preparado a conciencia el encuentro.

Encuentro serio y con solidez por parte del cuadro conquense, que tuvo el manejo del juego durante todo el encuentro. Se supo aclimatar a las dimensiones del campo el conjunto blanquinegro, siendo quizá un poco más pequeño de lo habitual.

El partido estuvo marcado por la intensidad y por los balones largos, tónica habitual por parte de los dos conjuntos. Insistiría en el juego por las bandas el equipo visitante, con Jony y Tiri como protagonistas. Tras varias ocasiones marradas, llegaría el gol visitante, obra de Álvaro Díaz. Minuto 25 y la Balona conseguía ponerse por delante y llevar el partido a su terreno.

Vino bien el gol a la parroquia blanquinegra, que tuvo tranquilidad para dominar aunque sin crear excesivo peligro. El susto llegó, cuando a escasos segundos del descanso, el Cedillo mandó un balón al palo, que pudo cambiar el encuentro.

Supo aprovechar el desconcierto de la situación la Balona, para salir rápidos a la contra. Tiri realizaría una espectacular definición de vaselina para mandar el encuentro al descanso 0-2.

Afrontó con tranquilidad la segunda mitad el equipo conquense, sabiendo sufrir y aguantar las embestidas locales. Llegó el 0-3 en una acción a balón parado. Había hecho mucho hincapié el técnico Fabián Gómez en este hecho. Marcos Colmena, no volvió a fallar a su cita y volvió a anotar un día más.

Supieron manejar los tiempos y controlar el encuentro los visitantes. A pesar de que los locales recortarían distancias en una acción a balón parado tras un rechace. Apenas quedaban escasos minutos para al finalización del encuentro.

El técnico Fabián Gómez, se ha mostrado «muy contento y satisfecho por la cara que hemos dado en el encuentro». Sobre todo ha destacado que «el trabajo ahí está. Llevamos 4 victorias consecutivas». Por otra parte, ha subrayado que «era importante ganar hoy, porque la clasificación por arriba no perdona».

Comentarios