Inicio Fútbol Autonómicas El Motilla regresa al triunfo, la Balona sigue en promoción, la EF...

El Motilla regresa al triunfo, la Balona sigue en promoción, la EF Jesús de la Ossa mantiene su buena marcha y el Minglanilla no sale del bache

La undécima jornada de liga en Primera Autonómica dejó resultados dispares para los siete equipos conquenses. Repartidos en dos de los cuatro grupos, el saldo final fue de tres triunfos, dos empates y otras dos derrotas.

En el grupo I, el Motilla CF dejó atrás una racha de dos partidos sin ganar y no tuvo piedad del colista, el Villarrobledo B, al que goleó por 5-0 en un partido cómodo de los de Jesús Prieto. Moya, en el 8′, pronto adelantaba a los conquenses, que se iban al descanso con una clara ventaja de 4-0 tras un doblete de Meriendas y otro tanto de Borja. En la segunda parte, Donate establecía el resultado final. Con estos tres puntos, los motillanos siguen la estela de la cabeza, se mantienen terceros con 22 puntos y se quedan a tres del líder, Atlético Pedro Muñoz, y a uno de la segunda plaza, Imperial de Bonete. También ganó el Manchego Provencio, a domicilio, tras imponerse por 0-2 al Atlético Ossa gracias a los goles Carlos Martínez y Losa en apenas veinte minutos. Los provencianos siguen su escalada y ya son cuartos, con 22 puntos.

De los otros tres representantes conquenses, el único que también puntuó fue la UD Casasimarro, en casa, al quedar 1-1 contra el Al-Basit. Los visitantes se adelantaron pronto pero, al cuarto de hora, Josemi ponía las tablas desde el punto de penalti. Ya son 8 los puntos que suman los casasimarreños, que se colocan duodécimos, fuera del descenso.

Cerca de ellos se queda un Minglanilla CF que acumula ocho jornadas sin ganar. Con 10 puntos en undécimo lugar, esta vez regresaron con derrota en su visita al Atlético Mahora (2-0). Y también perdió a domicilio el Atlético Jareño, que no acaban de encontrar la regularidad lejos del Estadio Banderas y perdieron contra el filial del Socuéllamos (3-2). Los jareños se adelantaron, con tanto e Katty, a los 27 minutos, pero antes del descanso ya habían dado la vuelta al marcador los azulones. En la segunda parte, un tanto tempranero elevó a dos la diferencia y, a falta de un cuarto de hora, Francisco Jesús acortaba distancias, aunque no pudieron evitar la derrota. Se quedan octavos, con 17 puntos en su haber.

Ya en el grupo V, la Balona Conquense sigue de dulce tras ganar por 1-3 en una complicada salida a campo del Cedillo del Condado. Álvaro Díaz y Marcos Herraiz ponían el 0-2 al descanso, mientras que el capitán Marcos Colmena daba la tranquilidad en la segunda parte. Los locales no bajaron los brazos y redujeron distancias en el tramo final del choque. Este triunfo permite que los conquenses sigan en segunda posición, con 27 puntos, a uno solo de un enrachado CF Alovera. Por su parte, la EFB Jesús de la Ossa sigue su buena dinámica y ya son seis jornadas consecutivas sin perder, después de empatar en campo de un correoso Azuqueca B (2-2). El filial azudense se fue con 1-0 al descanso, y en el tramo final, Miguel Martínez y Pablo Caballero daban la vuelta a favor de los taranconeros, pero los locales empataban en el descuento cuando la EFB Jesús de la Ossa estaba con solo nueve jugadores por expulsiones del goleador Miguel y de Mario Mudarra. Los de Tarancón son décimos, con 15 puntos, y siguen su ascensión en la clasificación tras un mal inicio liguero.

Comentarios