Inicio Fútbol Autonómicas El CF Belmonte se pone líder y el CD Iniestense se pone...

El CF Belmonte se pone líder y el CD Iniestense se pone a tiro de la primera posición, en una Segunda Autonómica con varios conquenses enrachados

Buenas noticias para los equipos conquenses en la Segunda Autonómica, en la que dos de los representantes de la provincia ganaron al líder para ponerse como claros candidatos al ascenso. En general, la jornada resultó positiva para los intereses conquenses.

En el grupo I, el CD Iniestense es el mejor clasificado entre los conquenses y, en esta jornada, provocó el cambio de líder. El equipo de Iniesta doblegó al hasta entonces líder, el Chinchilla CF, gracias a un solitario tanto de Pablo Díaz al cuarto de hora. Esta victoria eleva al Iniestense a la segunda posición, con 21 puntos, y se queda a solo uno de la primera posición que ocupa el Atlético Tarazona. Quien vio frenada su progresión fue el CD Valera, en el derbi provincial ante un Casas de Haro al alza. El choque tuvo de todo y se resolvió en los minutos finales y desde el punto de penalti. El Valera, visitante en este partido, se adelantó en el 70′ al transformar la pena máxima Miguel Checa, pero desde los once metros dio la vuelta el Casas de Haro, local, al empatar David López en el 72′ y en el último minuto, anotar Daniel Paños para dar la victoria a los suyos. De esta manera, los de Valera son cuartos con 19 puntos, mientras que los de Casas de Haro son séptimos con 18.

Por su parte, el Teatinos CF y el CF Villalpardo empataron sus encuentros. Los de Casas de Fernando Alonso lo hicieron en casa, ante el Aguas Nuevas (3-3) en un partido lleno de alternativas y que tenían perdido en el 87′, cuando pasaron en tres minutos del 1-2 al 3-2 y la euforia local para, en el descuento, volver a encajar un tanto y establecer el definitivo empate. Se quedan octavos, con 17 puntos. Respecto a los de Villalpardo, se adelantaron en Villarrobledo ante el Olímpico gracias a un tanto de Gabriel Ponce, pero los albaceteños igualaron en la segunda parte para quedar 1-1 finalmente. Se sitúan undécimos, con 12 puntos, si bien están en buena dinámica al acumular cinco jornadas sin perder.

En cuanto al CF La Santa Cruz y El Herrumblar CF no pudieron sumar ningún punto. Los primeros perdieron por 4-1 ante El Bonillo a pesar de adelantarse en el marcador. Son 14º, con 10 puntos. En cuanto a los segundos, perdieron por un ajustado 3-2 en campo del CDE Alatoz y se quedan octavos en la tabla, con 17 puntos.

En el grupo III, el CF Belmonte dio una nueva alegría y se coloca líder tras vencer al anterior primer clasificado. Se impuso por 1-2 en casa de la UD Cobeja, en un partido en el que se adelantaron en el 2′ con tanto de Johann, sufrieron la expulsión del meta Carlos en el 58′ y aguantaron con uno menos hasta el 86′, cuando empataron los toledanos. Sin embargo, Pablo Díaz devolvió la ventaja a los belmonteños para darles la victoria, y con ello colocarlos en primer lugar con 21 puntos. No pudo aprovechar el pinchazo del Cobeja la UD Mota del Cuervo, que sigue en segunda posición tras empatar en esta jornada, en casa ante el Rayo Villasequilla (1-1), en un choque que se les complicó con un tanto visitante en la segunda parte y la posterior expulsión de Mora. Aun así, Iñaki logró empatar a falta de cinco minutos para que los moteños se queden con 20 puntos.

Y, aunque todavía no tenga los puntos en su casillero, quien subirá al coliderato será Las Mesas, después de que su rival, el Esquivias, no se presentará al choque. De esta manera, los meseños se quedan quintos, con 18 puntos, si bien sumará presumiblemente los tres a lo largo de la semana para igualar con el Belmonte en la primera posición.

El protagonismo conquense en este grupo es notorio, ya que el CD La Inmaculada también pugna por el ascenso. Los de Horcajo de Santiago ya son séptimos, con 17 puntos, después de ganar en un partido muy igualado al filial del Conquense, equipo que ha crecido en las últimas jornadas. Los locales se impusieron por 2-1, en un choque decidido en el último minuto y de penalti (anotado por el capitán Carlos), cuando los blanquinegros estaban con uno menos por expulsión de Huélamo. El filial se queda undécimo, con 9 puntos.

Por su parte, el Triana Tresjuncos se reencontró con la victoria al imponerse por 3-1 a la AD Yeles, en un partido relativamente cómodo para los conquenses, quienes ya ganaban por 3-0 al descanso (goles de Tomás, Pinedo y Giménez). Son octavos, con 11 puntos. En cuanto al CD Optense, se quedan novenos con 9 puntos, tras empatar en Huete contra el FC Añover de Tajo, en un partido que perdían en el tramo final y que David Pradel logró igualar en el 82′ desde el punto de penalti.

Comentarios