Como estamos en tiempo de felicitaciones y tarjetas, no ha faltado en el ultimo encuentro del año, la despedida del mismo ante sus incondicionales del equipo Promesas de la EF Jesús de la Ossa en el grupo IV de Primera Autonómica, dejando con dos jugadores menos al equipo taranconero los últimos minutos de partido. Y es tiempo de “aguinaldos” y éste lo ha recibido el Sigüenza en forma de una pena máxima, con la que se adelantó en el marcador y que solo el colegiado parece apreció en esa jugada en el campo San Isidro.
Desde el primer momento el equipo taranconero buscó la victoria. Presionó ante el marco visitante y llegó con peligro ante el área de Sergio, pero la falta de puntería en unas ocasiones, el acierto en otras dos acciones del meta, impidió que los de Alfonso y Víctor lograran sus objetivos.
Ante ese juego de ataque y presión de los conquenses, el Sigüenza solo le quedaba aguantar, lo hizo con seguridad y contundencia y salida a la contra, pero en la primera media hora no creó ocasiones de peligro para mover el marcador. Porque si alguien mereció en ese tiempo haber abierto el casillero, sin duda era el equipo de la EF Jesús de la Ossa, que luchaba por recuperar la senda de las victorias, de cuando menos volver a puntuar y despedir el año con un resultado positivo.
Pero una jugada de contragolpe del Sigüenza, una jugada que no ofrecía peligro, el colegiado y solo el interpretó que se incurría en una falta del área que Zajara no perdonó ante Mario. Un mazazo, sin duda, un jarro de agua fría, no solo para la plantilla, sino para la afición que a pesar de lo gris de la tarde acudió al emblemático campo de San Isidro, porque no era justo llegar al ecuador por debajo del marcador y menos de esa manera.
Tras el descanso, había que recuperar el juego que venia haciendo y que podría dar los resultados perseguidos. Las cosas no estarían nada fáciles puesto que en un terreno de juego como el campo San Isidro, defender es mas fácil que atacar con éxito y los tenis claro el Sigüenza para mantener su diferencia en el casillero.
Continua presión, juego ofensivo por parte de la EF Jesús de la Ossa, pero la pelota no entraba, porque la barrera defensiva era contundente. Recuperaba los balones, creaba acciones, controlaba y tocaba bien el esférico, pero no llegaba el premio a esa labor. Pasa el tiempo y hay que intentar sumar algún punto cuando menos, pero el juego alcarreño provocó acciones inesperadas y en una de ellas, los taranconeros, pierden a dos efectivos. A falta de cuatro minutos y la prolongación, tarjeta roja directa para Mudarra y Pablo y con esa situación, realizados, los dos únicos cambios en el equipo del Sigüenza, llega, quemando sus últimos cartuchos el oportuno remate de Andrés que permite sumar un punto en esta ultima jornada, décima cuarta del grupo cuarto, logró el empate, que mas que sumar ese punto, sin duda importante, le han arrebatado dos puntos, que es mucho aguinaldo para los alcarreños en este tiempo navideño.
Dirigió el encuentro Carlos Verdú Torres, que mostró cartulina amarilla a Miguel Martínez, Antonio y Alejandro por la EF Jesús de la Ossa, roja directa m. 86 para Mudarra y Pablo. Por el CD Sigüenza Del Olmo y Miguel Ángel.
Los equipos formaron
EF Jesús de la Ossa, Mario, Quique, Mudarra, Miguel Martínez, Pablo, Antonio, Alejandro, Andrés, Javi Cano, Miguel Ángel, Torri. También jugaron, m. 27 Briones por Javi Cano, en el 63 Chuchi por Miguel Ángel y en el 72 Antoni por Alejandro.
CD Sigüenza, Sergio, Del Olmo, Cañamón, Oscar, Zajara, Rodera, Juan Francisco, Ioan, Miguel Ángel, Galán, Martín. También jugaron, Ayllón por Iona y Álvaro por Cañamón m. 86
El marcador 0-1 m. 36, Zajara transforma una pena máxima 1-1 m. 89,. Andrés.