Llevaban ocho victorias consecutivas los de Fabián Gómez, pero no pudieron alargar su racha en casa de uno de los favoritos para estar arriba junto a ellos.
Salieron bien plantados los conquenses, pero les penalizaron los errores y en el minuto 20 encajaron el 1-0 por medio de Aldrofan. Pese a que se adelantaron los locales, siguieron serios los de la Balona buscando el área rival, pero a tres minutos del descanso en una contra termina robando un defensa conquense, pero tras ello, Kevin realiza una falta a un jugador local dentro del área terminando el árbitro señalando el punto de penalti que transformó Javier Urbina. Además, esa jugada supuso la expulsión por doble amarilla de Kevin, por lo que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para los intereses de los conquenses, que aún empeoraba antes del descanso con el 3-0 de Arturo García tras otro error de concentración visitante.
Mató ese gol a los de la Balona, que tras el paso por los vestuarios buscaron acortar diferencias y pudieron hacerlo, pero no estuvieron acertados de cara a gol, mientras que los locales pudieron anotar a la contra, pero no lo hicieron hasta el minuto 62, cuando una falta terminó en un gol de Jaison en propia puerta cuando quiso despejar el esférico.
Los errores de los conquenses los penalizaron en un choque que buscaron ir a por el triunfo pero que no pudieron ante un rival que no perdona y que tiene mucho potencial en la punta de ataque.
Último encuentro del año para una Balona que comenzará el año en Cuenca ante un Alovera que busca también los puestos de arriba.