Con superioridad le hacen una “manita” 5-0 al entusiasta Quintanar del Rey en el estadio Municipal.
Pareciera que a los chicos de Javi y Dani, los “magos de Oriente” les dejara “oro” el pasado jueves, porque no han podido comenzar mejor el año, retomar la competición liguera en el grupo I de Preferente Juvenil. No solo por el resultado, el claro y contundente cinco a cero, sino por la línea de juego que mantiene el equipo esta temporada que permite “soñar” en este comienzo del nuevo año con lo mejor para este entusiasta equipo taranconero.
Sumar los tres puntos, que le dejan a solamente tres de los equipos que encabezan la clasificación en estos momentos, tras la decimo quinta jornada en este grupo.
Una tarde soleada pero fresca que acercó a mas del centenar de aficionados al Estadio Municipal escenario del partido de rivalidad conquense. Entre los espectadores, jugadores de la primera plantilla del CD Tarancón observando a la cantera en un partido que es cierto, se le puso mu favorable rápidamente. La segunda acción ante la defensa del Quintanar, dos minutos y el pichichi del equipo, Schaffino abre el marcador. Pero claro hay mucho partido por delante y es un duelo provincial, después del paréntesis navideño y tiene sus incógnitas, porque el Quintanar no esta dispuesto a dejarse sorprender. Quiere puntuar, salir de la dinámica que se encuentra y juega a la contra, aunque es cierto que sin peligro ante la portería de Marcos.
Los chavales de la EF Jesús de la Ossa, tiene un par de ocasiones para encarrilar el partido. El Quintanar ha tenido que hacer un cambio prematuro en el cuarto de hora de juego y esta a punto de complicar las cosas, cuando en una internada por la izquierda se sanciona una pena máxima cuando menos rigurosa, puesto que el jugador no esta en posición de gol y además, no es el último defensa. La pena máxima la intercepta acertadamente el meta Marcos y puede ser una jugada que marca el encuentro, puesto que los chavales de la Escuela apenas cinco minutos después lograr por mediación de Pablo el segundo gol que da cierta tranquilidad a los taranconeros que comienzan a recoger frutos de su superioridad técnica y física.
La presión, el dominio, la pegada y el toque de balón comienza a tener fiel reflejo en el marcador y así a falta de dos minutos para el descanso Schaffino logro hacer el doblete y pone el tres a cero antes del descanso.
Es una diferencia sustancial importante, que normalmente mata el partido, pero no se puede confiar, porque el Quintanar no baja los brazo en ningún momento. Es muy peleón, no da balón por perdido y no se puede tener exceso de confianza, por ello tras el descanso los blanquiazules, si quieren dejar sentenciado el partido cuanto antes pero le cuesta a pesar de esa superioridad mas de 20 minutos, hasta que Rubén surge el cuarto gol, ahora si dejando sentenciado la victoria para los de Dani y Javi.
No iba terminar hay la cosa, quiere comenzar el año con claridad y a falta de doce minutos, Briones apenas diez minutos en el terreno de juego cierra la cuenta con el quinto tanto.
Pocas opciones dio el equipo taranconero, seguro atrás, salió bien jugando el esférico y obtiene un justo premios con esa “manita”.
Treinta puntos suma ya el equipo para esa cuarta posición, después de este marcador
1-0 m. 2, Schaffino, 2-0 m.37 Pablo, 3-0 m. 43 Schaffino, 4-0 m. 67 Rubén. 5-0 m. 78 Briones.
Dirigió el encuentro Eduardo Fernández Vera que mostró cartulina amarilla a Dani, Adrián y Garrido por la EF Jesús de la Ossa y a Francisco y Manuel por el Quintanar del Rey.
Los equipos formaron:
EF Jesús de la Ossa: Marcos, Manuel, Garrido, David, Cosmin, Adrián, Schaffino, Rubén, Dani, Muti, Pablo. También jugaron, Mario por Garrido y Jorge por Dani en el m. 58, en el 67 Del Saz por Schaffino y Briones por Pablo, en el 75 Justo por Rubén.
CD Quintanar del Rey: Escudero, Francisco, Manuel, Rodrigo, Juanra, Talaya, Sergio, Diego, Ángel, José, Drajou. También jugaron, m. 15 Abel por José tocado, en el m. 45, Hassan por Escudero y en el m. 56 Sonoli por Diego.