Inicio Fútbol Autonómicas Los conquenses meten la directa por sus objetivos en Primera Autonómica

Los conquenses meten la directa por sus objetivos en Primera Autonómica

Jornada donde los conquenses han estado apunto de realizar un pleno de victorias. Aún así, la mayor parte de ellos, han dado pasos de gente en busca de conseguir sus respectivos objetivos.

*Grupo I 

Esperaba una jornada de infarto en el Grupo I, con encuentros que se antojaban claves a la par que decisivos.

Venció el Motilla por 2-1 al Atlético Jareño, en un derbi que se antojaba como decisivo. No se jugaba prácticamente nada el Jareño, que continúa sumido en una grave crisis de seis derrotas consecutivas. Aún así, los de Villanueva de la Jara, no les pusieron nada fácil las cosas a los motillanos. Bien es verdad, que los locales fueron dominadores del encuentro. Encuentro en el que el colegiado tuvo que enseñar un total de 8 amarillas. Se queda el Motilla segundo, a tres puntos del líder, que ganando dos de los tres partidos que le quedan, será equipo matemáticamente de playoff. El Jareño, navega a la deriva y con una imperiosa necesidad de que acabe la temporada.

Peor suerte corrió el Manchego Provencio, que perdió por 2-1 ante el Imperial de Bonete y se complica sus opciones de entrar en playoff. Se encuentra el playoff a cuatro puntos y además cuenta con un encuentro menos.

Otro de los equipos que continúa de dulce, es el Minglanilla que está realizando una excepcional segunda vuelta. Ganaron los blaugranas por 2-5 al Alpera a pesar de acudir en cuadro al encuentro.  Antonio González volvió a sacar el revolver de los goles a pasear y con un hat-trick, encaminó la victoria del conjunto conquense. Con este resultado, se alzan hasta la novena posición con 33 puntos. Además, en los próximos días, se le sumaran tres puntos, ya que el encuentro aplazado ante el Sporting La Gineta, se les dio por ganado debido a la incomparecencia del cuadro albaceteño. Tremendo sprint final del Minglanilla, que ha pasado de luchar por el descenso a entrar en el grupo de la zona media alta.

Bien es verdad, que la gran noticia de la jornada, fue la goleada del Casasimarro al Sporting La Gineta por 6-1. Volvió a ganar el Casasimarro después de 10 partidos. Con esta importante victoria, les hace abrir brecha con el descenso. Un descenso que en las últimas fechas comenzaba a acechar con mucha fuerza. Cabe destacar la actuación de David Vaquero con un hat-trick.

Se antoja un bonito final de temporada en este grupo, con muchas cosas por decidir tanto por la parte alta, como por la baja.

*Grupo IV

Ganó la Balona Conquense en su visita a Mandayona en un duro partido, que sacaron adelante los conquenses venciendo por 0-1 con un solitario tanto de Chele. Con este resultado, continúa en playoff el cuadro capitalino, ocupando la tercera posición. Aventajan en cinco puntos a su inmediato perseguidor, por lo tanto, tienen en su mano la clasificación matemática en los próximos encuentros.

Valioso empate del Jesús de la Ossa en su visita al Dinamo Guadalajara, donde el encuentro finalizó con empate a uno. Volvió a demostrar el filial taranconero, que es capaz de competir en todos los escenarios posibles. El tanto del empate fue obra de David Blanco en el 89, en un encuentro donde se mostraron un total de 10 tarjetas. El cuadro taranconero que ya se encuentra salvado, luchará en estas jornadas por acabar en la posición más alta posible.

Espera un spint final verdaderamente interesante en este grupo, principalmente por la zona alta, donde todavía está todo por decidir.

 

Comentarios