Inicio Fútbol Autonómicas La Primera Autonómica finaliza la liga regular con Motilla y Balona Conquense...

La Primera Autonómica finaliza la liga regular con Motilla y Balona Conquense entrando en playoff de ascenso

La Primera Autonómica ha dado por concluida su liga regular. La competición ha finalizado para todos los equipos, a excepción de Motilla y Balona Conquense que pelearán en el playoff por ascender a Preferente.

*Grupo I

No se jugaba anda el Motilla que visitaba Madrigueras con la clasificación al playoff de ascenso ya certificada. De esta manera, cayeron derrotados por 1-0 con un solitario tanto de Jorge Rubio en el minuto 60. De esta manera, finalizan en tercera posición y se verán las caras al Patrimonio Almadén en el playoff de ascenso a Preferente.

El Minglanilla sucumbió ante un Socuéllamos B que se jugaba ascender de manera directa. Los blaugranas cayeron por 0-3 y Antonio González no pudo anotar para defender el pichichi, quedando de esta manera en segunda posición. Acaban los de Minglanilla en una meritoria novena posición con 40 puntos.

Durísimo golpe el que sufrió el Casasimarro cayendo por 1-5 ante Alpera para finalizar la campaña. Esto supone que descienden a Segunda Autonómica. Temporada para olvidar de un Casasimarro, que en ningún momento de la temporada han sabido encontrarse con ellos mismos.

El Jareño terminó la campaña presentándose con tan sólo 10 jugadores en Barrax y recibió un durísimo 9-3. Probablemente si la liga hubiera durado un par de jornadas más, el Jareño habría terminado de consumar su descenso tras un horrible sprint final de temporada. Cabe destacar los cinco goles de Mamadou Touré que le arrebató el pichichi a Antonio de Minglanilla.

El Manchego Provencio no disputó encuentro al medirse con el equipo retirado. De esta manera, tras una gran campaña, vuelven a quedarse a las puertas del ascenso.

*Grupo IV 

La Balona Conquense rozó la machada en Alovera para conseguir el ascenso a Preferente de manera directa, pero el marcador no se movió del empate a dos y los blanquinegros tendrán que jugar el playoff de ascenso.

El Jesús de la Ossa terminó la campaña venciendo al Cedillo del Condado por un claro 4-1. De esta manera, finalizan en una meritoria novena posición con 38 puntos, salvándose de manera holgada. Gran campaña del filial taranconero, que ha demostrado ser capaz de competirle a todos los equipos.

 

Comentarios