Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense defiende con el alma un ascenso a Preferente (0-0)

La Balona Conquense defiende con el alma un ascenso a Preferente (0-0)

La Balona Conquense y Fuensalida se veían las caras en la vuelta del playoff de ascenso a Preferente en un Joaquín Caparrós abarrotado. Presentaba el estadio conquense un espectacular ambiente con recibimiento pirotécnico incluido. Se avecinaba un auténtico partidazo.

Comenzó el partido con máxima igualada, con un Fuensalida que intentaba ser protagonista con el balón pero sin llevar excesivo peligro. El primer acercamiento corrió a cargo de los locales a la salida de un córner pero sin llegar a ser peligroso. Con el paso de los minutos, comenzó a mover ficha Fuensalida, que a punto estuvo de caer el primero en un remate de cabeza. Continuaron pasando los minutos sin poco o nada que comentar con igualdad máxima. Más allá de algún detalle de calidad de ‘Tiri’, el encuentro continuaba sin ningún tipo de actividad, con un Joaquín Caparrós que Intentaba apretar.
La tuvo Dani Mora al filo del descanso en un cabezazo que se marchó alto en la ocasión más clara y única de la Balona en todo el encuentro. Sin más dilación, finalizó una primera parte sin ocasiones y con máxima igualdad.

Segundo tiempo

Empezó avisando la Balona a los tres minutos, que a la salida de un córner, la tuvo con una volea que salió por encima del travesaño. Tenía más ritmo la segunda mitad, pero sin ocasiones claras donde un encontronazo de un jugador visitante con la afición local, fue lo más destacado. Se alcanzó el ecuador de la segunda mitad con máxima igualdad, con un Fuensalida que adelantó líneas, pero sin crear ocasiones.

Continuaba haciendo valer su ventaja la Balona, aunque Fuensalida seguía teniendo el monopolio de la posesión. Intentaba apretaba Fuensalida, que generaba peligro pero la férrea defensa de los conquenses era impenetrable. Tuvo Fuensalida el empate en un tiro desde la frontal, que no llegó a coger puerta.

Llegaría el partido a los instantes finales con los nervios a flor de piel en un encuentro que se calentaba por momentos. Con una Balona que dio una masterclass defensiva, conseguirían el ansiado ascenso.

Comentarios