No ha podido ser y no por méritos y ocasiones, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa levantaba el telón liguero con una salida, nada fácil, pero que pudo y debió haber logrado puntuar. Consiguió ponerse por delante del marcador con un tanto madrugador por mediación de Pablo. Aguantó muy bien hasta el m. 65, que perdió a un jugador por acumulación de tarjetas y logró el empate el conjunto alcarreño y cuando como mal menor había ganado un punto, una dudosa jugada que no quiso saber nada el colegiado, dio la victoria al equipo local, El Casar.
Queda otro mal recuerdo para el fútbol taranconero del campo de la Antigua de El Casar que parece algo gafado para los equipos blanquiazules desde hace algunas temporadas, sin embargo en esta ocasión, la primera jornada liguera en el grupo IV de la Primera autonómica se ponían las cosas muy bien para el equipo de Alfonso y Víctor que además recuperaban a Josema tras su lesión, pasar por el quirófano y larga recuperación, Tenia ganas y por ello planteó el partido el conjunto conquense en esta salida. Con la esperanza de sentar las bases de una temporada, segunda en la categoría ara entrar lo antes posible el primer objetivo consolidar la categoría. Las cosas se pusieron acertadamente cuando el olfato goleador de Pablo abrió el casillero. Era el m. 3 de partido, sorprendió al veterano equipo alcarreño y daba cierta confianza a la plantilla taranconera.
Con el marcador, corto, pero justo e importante a favor, pudo hacer la propuesta de juego que lleva en las botas el equipo taranconero y controló la situación, creó incluso algunas ocasiones de peligro ante el marco local, al que sujetó bien e impidió que llegara ante el marco de Mario.
Se jugaba de poder a poder, es cierto que bajo el signo de la igualdad, que en cualquier momento, cualquier equipo podría hacer cambiar las cosas, pero esa ventaja mínima daba cierta tranquilidad en las filas blanquiazules.
Poco iban a cambiar las cosas tras el descanso, después de esa ventaja. Unos para mantener la diferencia, seguir luchando la EFB Jesús de la Ossa y el otro, El Casar obligado a dar un paso adelante para intentar que los puntos se quedaran en casa. Tras unos minutos de equidad, fue el conjunto alcarreño quien rompería esa igualdad y a los 20 minutos de la reanudación, Pablo conseguía el empate a un tanto.
Un gol que no solo rompía esa ventaja de los taranconeros, sino que había dejado en inferioridad numérica al equipo. Se desdoblaron cuanto pudieron los 10, sujetaron bien y aguantaba la presión que lógicamente tenia que crear el equipo guadalajareño y cuando, como mal menor, el empate no era malo para comenzar. Puntuar fuera de casa, una jugada cuando menos dudosa que el colegiado no quiso ver, llegó el gol de la victoria local, el segundo gol de El Casar, dejando sin lo que hubiera sido justo para la EFB Jesús de la Ossa, pese a estar en inferioridad numérica media hora.