Segunda Autonómica ha dado el pistoletazo de salida una campaña más y lo ha hecho con una buena actuación de los conquenses en la jornada inaugural. Cabe recordar, que están divididos en dos grupos.
*Grupo I
El calendario fue caprichoso en la primera jornada y uno de los encuentros más clásicos de esta categoría, como es el derbi entre Villalpardo y El Herrumblar tuvo lugar en la primera jornada de liga. A pesar de que se adelantaron en el marcador los herrumblareños, la victoria se quedó en Villalpardo con el resultado de 3-1, tras una remontada en la segunda mitad.
El CD Quintanar del Rey volvió a la competición tras varios años de parón por la puerta grande, doblegando con contundencia a El Bonillo. No dieron opción los quintanareños que vencieron de manera clara por 5-2.
El CD Iniestense descansó en esta jornada debido a que el número de equipos no es cuadrático.
*Grupo III
CD Valera y Triana Tresjuncos se citaron para la primera jornada de liga, con Valera de Abajo en plenas fiestas y con un gran ambiente. El cuadro valeroso hizo valer su condición de local para ponerse por 4-1. Cabe destacar que la mayor parte de los goles fueron en la primera mitad.
CD Belmonte y CD La Inmaculada empataron a dos en un bonito encuentro lleno de alternativas. Tuvo La Inmaculada la victoria en su mano, pero vio como en los últimos minutos, su ventaja de cero a dos se vio reducida.
CF La Santa Cruz y CD Olímpico Villarrobledo empataron a cero en un partido igualado y con la pólvora mojada en ambos bandos.
También empató la UD Mota del Cuervo en su visita al Dancos Lillo, en este caso a dos. Un encuentro que s ele puso verdaderamente complicado a los moteños que sacaron un punto en los últimos minutos, tras ir perdiendo dos a cero.
En otro de los innumerables derbis, el Teatinos cosechó un importante victoria, sobre todo moralmente ante el CD Casas de Haro. Los de Casas de Fernando Alonso se llevaron el partido por 0-1 con un solitario gol de Enrique Alcázar de penalti.
Por último, el CD Optense venció de manera clara al CD Almoradiel por 3-1, en un gran partido del conjunto de Huete. Todo ello, a pesar del poco fondo de banquillo de los locales.
El encuentro entre Conquense B y CD Fusse fue suspendido debido a la incomparecencia del equipo visitante. Por ello, los tres puntos quedan otorgados al filial capitalino.