Inicio Fútbol Autonómicas La EFB Jesús de la Ossa toma aire tras golear al Horche...

La EFB Jesús de la Ossa toma aire tras golear al Horche (5-1)

Jesús de la Ossa tras su victoria ante el Atlético Guadalajara.

Una importante victoria, tres valiosos puntos, que momentánea y provisionalmente,  saca al equipo del descenso directo en el grupo IV de Primera Autonómica y confirma a una de las ultimas incorporaciones, Francisco Javier Pino como un hombre gol, hoy cuatro de los cinco conseguidos por el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, llevan su sello. Es cierto que en alguno de ellos, con la asistencia de compañeros, que han hecho circular el esférico, sobre todo en la segunda parte con rapidez, habilidad y destreza sobre el terreno de juego, que incluso eran merecedoras las jugadas de haber ampliado la cuenta.

Un partido muy completo por parte del conjunto taranconero, que sabia que no podía dejar punto alguno en este compromiso liguero, porque queda poco recorrido y que ha sabido sobreponerse al gol alcarreño, inesperado en el m. 13 de partido y a partir de ahí, conducir adecuadamente en todas las lineas el juego que la ha llevado a la goleada, el hacer una manita a un equipo como el Horche no es fácil, porque es un equipo equilibrado, con una complexión atlética y buen toque de esférico.

La reacción ante el marco ha llegado de las botas del que se iba  convertid en el “verdugo” del Horche, Javier del Pino, que a los cuatro minutos nivelo el marcador y a partir de ahí, quien hizo la mejor propuesta de juego, presionó mas y mejor ante el marco fue el conjunto blanquiazul.

Es cierto que el primer tiempo las cosas estuvieron equilibradas, pero mas en el casillero en los goles que en juego y ocasiones y que a falta de 10 minutos para el descanso, el jugador guadalajareño Sáez vio la roja directa, que en unos momentos dejó un poco “descolocado” a su equipo, llegando al descanso con la mínima ventaja 2-1 para el equipo conquense, gracias a la habilidad de Schaffino, jugador que desde niños en la Escuela de fútbol, marcaba diferencia ante el marco, pero esta temporada no consigue encarar.

Después de pasar por vestuarios, el Horche hace un cambio para compensar ese jugador menos y sale dispuesto a que no se note. Presionando, con fuerza y desdoblando funciones. Un primer cuarto de hora en el que pudo haber comenzado la ampliación en el marcador el conjunto taranconero, pero tardó, hasta el m. 62, cuando hacia su segundo  de la tarde Pino. Pero estaba jugando muy bien la pelota la EFB Jesús de la Ossa. Circulaba bien el esférico. Abría huecos  y por el ala derecha sobre todo, Pino encontraba sus apoyos con Pablo, con Rubén o Chana y después de ese 3-1, movimiento de banquillo y el pichichi sacó el frasquito de esencia para seguir aumentando la cuenta tanto particular, para sus cuatro goles, como la general poniendo esa manita en el electrónico.

Pudieron ser mas, por algunas acciones, como de Pablo y Rubén, pero no cuajaron en una segunda parte, que desde luego es de las que hacen afición, fútbol, juegos y goles. Pero claro, esto hay que hacerlo en las salidas y cada jornada que falta, para no pasar mas apuros y conseguir el objetivo que se esta resistiendo mas de lo previsto, la permanencia, que el trabajo del equipo bien merece.

Comentarios