Viajaba el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, con la esperanza e ilusión de poder mantener el histórico en los encuentros ante el CD Sigüenza, incluso en el escenario del partido de esta tercera jornada liguera en el Grupo IV de Primera Autonómica, el puntuar y con ello volver a sumar en esta recién estrenada temporada. La mochila cargada de buenas vibraciones, aunque con dos bajas por sanción, porque se había preparado el encuentros de forma adecuada, pero no pudo ser, en la Salceda, porque el equipo local, supo rentabilizar al máximo sus ocasiones y un primer tiempo en el que dejó resuelto el partido, con el dos a cero.
Un comienzo de partido muy equilibrado, de estudio mutuo, sin arriesgar mucho ninguno de los dos equipos, en el que el conjunto taranconeros intentaba tener la posesión del esférico, esperar la salida de los locales, para aprovechar a sus rápidos puntas ante el área local. Pero se encontró a un equipo que tampoco quería, pese a estar en casa arriesgar mucho y espero el equipo alcarreño a que los conquenses fueran abriendo juego, hicieran el juego mas abierto para recuperar balones.
Ni uno ni otro tenían ocasiones claras ante las metas rivales, pero con la posibilidad que el conjunto de Iván Doblado pudiera aprovechar las individualidades y la forma de pisar el área contrario de sus jugadores. Tomó el control del partido y pasada la media hora de partido, cuando tenia el dominio territorial, una contra, del Sigüenza permitió abrir el casillero. Sera el minuto 34 y Sergio adelantó a los guadalajareños en el casillero, casi de manera inesperada para los conquenses.
Les dio alas al Sigüenza este gol que se lanzo por el partido, aprovechando un poco el que la EFB Jesús se mostraba incrédulo de haber encajado primero y apenas cinco minutos después llego el segundo tanto, Enrique fue el autor de un gol que marcaba de alguna manera el resto del partido.
Porque al retirarse al descanso con esos dos goles en contra ponía las cosas difíciles, que no imposible para los blanquiazules. Para la reanudación, movió banquillo el míster para contrarrestar esa diferencia en el casillero.
Con mas fuelle los taranconeros, mejor impresión física daban sobre el campo de la Salceda, dieron el paso adelante, buscaron la remontada, pero es bien sabido que es mas fácil defender que atacar, sobre todo en casa y a ello se dedicó el Siguenza, que fue sujetando a los taranconeros. Comenzó a enfriar el partido, paralizar el juego romper el ritmo, ganar tiempo y esperar atrás la presión blanquiazul.
Pero tanto estaba apretando ya el Promesas de la EFB Jesús de la Ossa que finalmente llegó el momento de acortar diferencias, posiblemente un poco tarde, era el m. 81 y Dani puso el dos a uno. Nueve minutos mas el añadido para intentar hacer la hombrada final. A ello se volcó los chicos de Iván Doblado, pero la pelota no quiso entrar en un par de ocasiones, que hubiera hecho mas justicia en el marcador que no se movió, dejando sin puntuar a los taranconeros en esta segunda salida de la temporada.
Abdelan El Failai arbitro el partido con Ayoub El Ouahabi y Álvaro Martín Diaz de auxiliares. Mostró cartulina amarilla Michel por el CD Siguenza y a Londoño e Ionut por la EFB Jesús de la Ossa.
Los protagonistas fueron:
CD Sigüenza, Cámara, Michel, Mario, Ioan, Enrique, Sergio, Miño, Jorge, Ismael, Juan, Zerga. Cambios, m.43, Del Olmo por Ismael tocado, m. 60 Lucero por Enrique, Aaron por Sergio y Víctor por Juan, en el m. 75 Puerta por Zerga
EFB Jesús de la Ossa Promesas, Carlos, Chuchi, Ionut, Rubén, Pablo, Younes, Andrés, Elvira, Dani, Miguel Ángel, Londoño. Cambios m. 45 Schaffino por Elvira, Balan por Miguel Ángel, m. 60 Jesús Garrido por Chuchi y en el 73 Garrido por Pablo.
Los blanquiazules son décimos tras esta jornada con tres puntos y la próxima jornada reciben al Yunquera de Henares.