Inicio Fútbol Autonómicas Nuevo triunfo para la EFB Jesús de la Ossa en Primera Autonómica...

Nuevo triunfo para la EFB Jesús de la Ossa en Primera Autonómica ante el Yunquera (2-1)

El equipo taranconero que había arrancado la competición liguera este temporada con victoria a domicilio, pero luego ha estado dos partidos sin saborear las mieles del triunfo, en una de ellas, de forma injusta a todas luces, salió dispuesto a confirmar que es un equipo que cuenta con una plantilla de nivel suficiente para estar en la categoría e incluso no tener que pasar apuros. Para ello, es evidente que sobre todo en casa debe intentar perder los mínimos puntos posibles. Quería reivindicarse ante la afición y ademas ir haciendo el recorrido camino del gol, que a veces se la atraganta, pero en esta ocasión, en el maratoniano fin de semana de fútbol oficial en las instalaciones taranconeras, el segundo de los 7 previstos, con el que se cerraba la tanda de 4 en el campo San Isidro, salió dispuesto a amarrar el resultado desde el primer momento y lo consiguió dejando incluso corto el marcador.

Ante un inédito rival, CD Yunquera de la esa localidad guadalajareña, una salida presionante en tromba sobre el marco rival, hizo que a los cuatro minutos, Pablo consiguiera abrir el casillero. Algo que no solo el equipo  necesitaba, también este jugador, que pisa bien el área. Las cosas desde luego no serían fáciles porque había partido por delante y los alcarreños, tambien buscaban puntuar en el San Isidro.

El toque de balón de los blanquiazules, las segundas jugadas, el ímpetu en la lucha por caca balón y el sistema ofensiva inicial, no cejó después del gol y ante esa presión no era fácil frenar por el Yunquera, al que desbordo los de Iván Delgado y así apenas 8 minutos de abrir el marcador, una jugada por la derecha, lanzamiento al palo, recoge el rechace Pablo que no perdona ante Mario haciendo el segundo gol taranconero.

La diferencia en el marcador se estaba quedando corta. Desde el banquillo el míster blanquiazul apuntaba a Pablo «esta es tu tarde»,  estaba ya anocheciendo y la posesión del balón, suponía un control el partido. Podía el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, medir tiempo y espacios, pero ahora el Yunquera cerraba mejor, acumulaba hombres atrás a la espera de poder montar algún contragolpe, pero el marcador no se movía.

  Parece que los dos equipos están asentando en el césped, no hay modificaciones tras el descanso y sigue controlando el partido el equipo taranconero, pero ahora no hay tanta eficacia en la última jugada, en el lanzamiento a puerta y aunque se crean ocasión, desborda en algunas ocasiones  la defensa guadalajareña, no hay definición. Tampoco en las pocas ocasiones que se aproxima a la zona defensiva conquense por parte de los alcarreños, por lo que parecía que podría ser el resultado definitiva el que desde los 12 minutos ondeaba en el marcador. Posiblemente por esa confianza y tranquilidad final, los alcarreños, que lo intentaban con mas corazón que ideas, al final tendría su premio con el gol a falta de un minuto para el final. El gol del honor, ese ajustado 2-1 que hace que el añadido será de auténtico infarto, porque se tiene que emplear el equipo de la EFB ante la presión del Yunquera que se mete de nuevo en el partido. Pero al final, se salva el encuentro, con la corta y ajustada victoria, haciendo que los blanquiazules vuelven a sumar y ademas de tres en este grupo IV de la Primera Autonómica.

Álvaro Recuenco Jiménez arbitró el partido, con Leonel Chipugis y Sergio Pozuelo en las bandas. Tarjetas amarillas para  Jesús y Larruit del CD Yunquera.

Los equipos formaron:

EFB Jesús de la Ossa, Elvira, Chuchi (m. 46 Younes), Jesús Garrido, Rubén, Pablo, Andrés, Balan (Miguel Ángel m. 52), Dani, Schaffino, Londoño Ionut (Álvaro m. 84).

CD Yunquera, Mario, Bono, Borja, Drame (Leandro m. 84), Najuim (Larruit  77), Héctor, Robledo, Adrián (Wilson m. 66), Stevens, Jesús (Palomares m. 77), Jorge.

El próximo fin de semana, se desplazara a Tórtola (Guadalajara) a intentar encadenar nueva victoria.

Comentarios