Inicio Fútbol Autonómicas Valioso empate de la EFB Jesús de la Ossa en Esquivias (1-1)

Valioso empate de la EFB Jesús de la Ossa en Esquivias (1-1)

Sigue sumando el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, a domicilio, en esta ocasión, con un empate, valioso e importante que se queda un poco corto a pesar de que llegó en la recta final del partido y de penalti. Porque a lo largo del partido el equipo contó con más y más claras ocasiones que los locales, el CD Esquivias en cuyo campo municipal se disputó el encuentro de la novena jornada liguera del grupo IV de Primera Autonómica.

Otro partido que fuera de casa el equipo taranconero consigue sumar y con ello, mantiene su privilegiada posición en la alto de la tabla. Puede seguir presionando en la cabeza del grupo e ir asegurando la permanencia de categoría que es su objetivo primordial e irrenunciable para la temporada. Lo hace ademas con una buena propuesta de juego y confirmando su compromiso con los colores blanquiazules.

No era fácil la salida ante un Esquivias, tercero en la tabla, posición que sigue manteniendo con este empate. Un punto que tambien permite a los blanquiazules seguir tras los toledanos,con lo que jugaron un partido muy igualado, sobre todo durante los primero 45 minutos, en el que fruto del respeto de ambos equipos.  Ninguno quería encajar el primero, las defensas tuvieron más trabajo y se imponían a las delanteras que por otro lado tampoco llegaban con claridad para enchufar ante los tres palos. Como consecuencia, una primera parte con la incertidumbre del marcado, pero un cero a cero que si alguien podía romper debería haber sido el equipo de la EFB Jesús de la Ossa.

Era un partido de poder a pode abierto, con ligero predominio de los blanquiazules a pesar de no tener claras ocasiones. Pero con esa propuesta estaba llamado a poder arañar algo en campo toledano.

Había tenido que dar entrada a Schaffino antes de la media en sustitución del goleador Pablo y se mantenían las espadas en todo lo alto.

Apenas 8 minutos de la reanudación, sorprendió el gol del equipo toledano que se adelantaba por mediación de Mario. No se amilanó el cuadro taranconero, que recuperó metros en el terreno de juego y buscaba, una y otra vez, por bandas, centro y balones directos el poder igualar el casillero. Era el controlador en el terreno de juego Contaba con la posesión del esférico, pero cerró bien filas el Esquivias y no era fácil romper la barrera local.

Lo cesaba la presión blanquiazul y en una de sus internadas, se sanciona con la pena máxima al Esquivias, aprovechando, sin perdonar el lanzamiento, Rubén consiguiendo igualar el marcador. Pero la EFB Jesús quería más y lo buscó, aunque el Esquivias con menos fuerza no quiere perder más, cierra con solidez y llega el pitido final  con ese reparto de puntos que al menos deja a cada uno en su posición anterior y para los taranconeros un poco la miel en los labios con ese nuevo punto.

Ahora ya conoce tambien lo que es empatar esta temporada, que fuera de casa no el mas resultado, aunque sepa a poco. Para los toledanos es el segundo empate que ceden en casa.

Arbitró Héctor Nafria González, auxiliado en bandas por Jean Stevens y David España. Tarjetas amarillas para Mario, Adrián y roja en el banquillo para Taher. A Javi Moreno y Chana de la EFB Jesús de la Ossa a Elvira en el banquillo.

Los equipo formaron

CD Esquivias Jeray, León, Sergio, Abel, Martín, Javier, Adrián, Diego, Mario, Rubén, Iván. También jugaron m. 56 Peñuelas por Sergio y en el 74 Giles por Javier.

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Chuchi, Javi Moreno, Rubén, Pablo, Younes, Balan, Dani, Chana, Londoño, Andrés. También jugaron, m. 29 Schaffino por Pablo, m. 69 Mudarra por Balan, m. 89 Dani Garrido por Chuchi

Los goles 1-0 m. 53 Mario y 1-1 m. 86  Rubén de penalti.

Comentarios