De penalti y al comienzo de la segunda vuelta, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa se impuso por la mínima diferencia al CD Sagreño en el Grupo IV de Primera Autonómica en un partido que pese a la igualdad controló mayoritariamente el equipo taranconero. Por posesión de balón, dominio territorial y ocasiones, pero al que le faltó el remate final, la culminación de la jugada.
De salida ambos equipos mostraron su respeto. No encajar goles era su objetivo principal, cada cual jugaba sus bazas de manera muy similar, por lo que se convertía en un partido de poder a poder y equilibrado, donde la incertidumbre en el casillero comenzaba a crear la máxima expectación en la grada e incluso los propios equipos.
Iban a estar igualados en casi todo, los córner que se forzaron ante los marcos, lanzamiento entre los tres palos. Balones que salían desviados. Si nos apuran hasta las faltas que se cometían en la disputa de balón, pero no se movía el marcador durante los primeros 45 minutos.
Los de Iván Delicados quieren seguir metiendo presión en la cabeza del grupo. Su objetivo es garantizar la permanencia de categoría, pero no hay que renunciar a nada esta temporada. Tiene como signatura pendiente el ganar en casa con suficiencia, sumar como lo hace en los desplazamientos, porque parece que les pesa un poco la responsabilidad de hacerlos ante sus incondicionales.
No se conforman con ese cero a cero inicial y por eso los blanquiazules, que son conscientes de sus posibilidades, apuestan por el segundo tiempo. No están dispuestos a dejarse arrebatar puntos en casa, y los cuatro cambios, los hacen simultáneamente para reanudar el partido. Hace una apuesta para dar el paso adelante en los siguientes 45 minutos y da entrada a Javi Moreno, Younes, Pablo y Raúl. Quiere ir por la victoria, pero tampoco lo hace a la desesperada. Hay que ser cautos, nadar y guardar la ropa para asegurar el partido.
En ese paso decidido hacia la victoria, en una jugada de ataque, provoca un claro penalti, que Pablo incorporado en este segundo tiempo no perdona y transforma en el primer gol, que seria definitivo.
Es poca la renta, cualquier error que se produzca sobre todo en la linea de atrás puede ser peligroso., Así que sin renunciar a la presión ofensiva y consciente que el rival, CD Sagreño tambien va a apretar, muestra la solidez defensiva con una medular que bascula entre el apoyo a esa linea de cierre y los lanzamientos a los puntas.
Esa mínima diferencia mantiene vivo el partido. Hay un toma y daca continua, se crean algunas acciones de peligro, mas por parte local que toledana. Los de la Sagra no se amilanan y lo siguen intentando, ante un solido equipo como el Promesas de la EFB Jesús de la Ossa que vuelve a sumar tres puntos muy valiosos e importante.
Poca, pero justa diferencia. Victoria valiosa e importante para seguir con la presión en la cabeza del grupo para un equipo que hace bueno que a la tercera va la vencida y es su tercera temporada en el grupo y categoría.
Con Yuri Dzhjus que contó en las bandas con Gabriel Iribarren y Enrique Marquez, como arbitro. Tarjetas amarillas para los locales, Javi Moreno, Younes y para el CD Sagreño Ruescas, Pertea, Jose Manuel y Kevin los equipos presentaron las siguientes alineaciones
EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Jesús Garrido (Javi Moreno m. 46), Chuchi, Ionut (Younes m. 46), Balan (Raúl m. 46), Rubén, Schaffino (m.46 Pablo), Mudarra, Dani, Chana, Londoño.
CD Sagreño, Ruescas, Ponce, Yakya, Pertea, Javier (Cristian m. 61), David, José Manuel, Magan, Cisse (Sergio m. 53), Elias (Pedro m.89), Kevin.
El gol 1-0 m. 53 Pablo de penalti