Inicio Fútbol Autonómicas Sigue sumando la EFB Jesús de la Ossa tras empatar en casa...

Sigue sumando la EFB Jesús de la Ossa tras empatar en casa del Torrejón del Rey (2-2)

Mantiene la dinámica que ha cogido esta temporada el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, en el grupo IV de Primera Autonómica, sigue sumando puntos y ademas a domicilio, otro empate, otro punto para mantener su cuarta posición en la tabla, metiendo presión en la parte alta y sin renunciar a nada tal como esta desarrollando cada partido el equipo que dirige Iván Delicado.

Afrontaba un encuentro en un campo desconocido, las Margaritas, ante un rival también inédito en las tres temporadas que esta cumpliendo el equipo en esta categoría, Torrejón del Rey, de esa localidad alcarreña, pero con la autoestima alta, sobre todo en los desplazamiento esta temporada, que salvo uno ha conseguido puntuar en todos, lo que da cierta confianza a la plantilla canterano blanquiazul.

Dispuesto a mantener esa dinámica tan alentadora, después de unos minutos de igualdad y equilibrio, de estudio mutuo ambos equipos, pero eso sí, con el control por parte de los blanquiazules, cuyos acercamiento al área guadalajareña habían dado algún aviso del peligro se cernía ante el marco de Alejandro, llegó el gol de Mudarra antes de la media hora, minuto 27, que compensaba la posesión del esférico e incluso la selección de lanzamiento que ejecutaba ante el marco local.

No cedió un ápice el equipo taranconero que mantenía la presión en ataque y la seguridad en la zona defensiva no dejaba huecos y apenas cometía errores en la entrega y la defensa ante Álvaro, lo que daba cierta seguridad de poder positivar en este campo, nuevo para la expedición.

En esa presión, ese dominio pronto iba a dar frutos, porque aumentó la diferencia en el casillero, Raúl lograba poner el cero a dos en el marcador, para mayor tranquilidad en las filas blanquiazules, que mantenía su autoridad sobre el rectángulo de juego, porque ademas no cesó en su intentó. Seguro que pensó que la mejor defensa era un buen ataque pero tambien era de esperar que los locales tuvieran una reacción y en una contra, cuando el equipo de la EFB estaba presionando de nuevo para cerrar el partido, llegó el primer tanto local, porque con el ímpetu que defendían los taranconeros, aunque no fue muy clara la jugada, el colegiado sancionó con la pena máxima al cuadro conquense y David no perdonó desde los 11 metros el primer gol del Torrejón del Rey.

Como no, ese gol y ademas de penalti, metió en el partido al conjunto guadalajareño, que dio un paso adelante, tampoco tenía otra opción, eso hizo que se replegara ligeramente el conjunto blanquiazul y diez minutos después, encajó el segundo gol, por mediación de Iván.

El Torrejón del Rey había logrado hacer la remontada, lo que dio alas para replegar todas sus fuerzas. Armar el ataque y convertirse en el dominador territorial, ejercer la presión ante el marco de Álvaro y ahí, mostró la solidez, la seguridad y la capacidad en algunos momentos de sufrimiento el conjunto blanquiazul, que si bien no podía ejercer la presión como en la primera hora de partido, supo adaptarse para que cuando menos poder llevarse un punto. Seguir sumando y no perder el contacto con la cabeza del grupo.

Hubo unos minutos un tanto locos, en los que pudo pasar de todo, desde que hubiera llegado el tercero blanquiazul e incluso lo hubiera logrado el Torrejón, pero quedó sin moverse el casillero con ese reparto de puntos.

Adrián Del Toro Andrés, arbitró el partido, con Álvaro Casado y Daniel Sánchez en las bandas. Tarjeta amarilla para los alcarreños, Alejandro, Enrique y el míster Roberto y para Chana de la EFB Jesús de la Ossa.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

CD Torrejón del Rey, Alejandro, Raúl, Abraham, Requena, David, Rubén, Enrique, Asier (Iván m. 34), Javier (Ismael m. 62), Pino y González.

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Jesús Garrido, Chuchi, Ionut (Balan m. 63), Pablo, Mudarra (Andrés m. 53), Younes, Raúl, Dani, Mota y Chana.

Los goles 0-1 m. 27 Mudarra, 0-2 m. 45 Raúl, 1-2 m. 59 David de penalti, 2.2 m. 69 Iván.                                                                   

La próxima jornada la EFB Jesús de la Ossa, recibe al colista del grupo Villaseca de la Sagra.

Comentarios