Inicio Fútbol Autonómicas El Conquense B sigue de dulce y los conquenses se asoman a...

El Conquense B sigue de dulce y los conquenses se asoman a la cabeza en el grupo I, II y IV de Primera Autonómica

La Primera Autonómica disputó este pasado fin de semana su undécima jornada y dejó resultados dispares para los equipos de Cuenca, con algunos asentados en zona de cabeza y otros ampliando su mala racha.

En el grupo I, el más numeroso en cuanto a equipos de la provincia, dejó una nueva victoria del Conquense B. Los de Dani Gérica acumulan cinco triunfos consecutivos después de remontar en la segunda parte al Deportivo Barrax (3-1) y ya son segundos en la clasificación, en puestos de promoción de ascenso, con 21 puntos y a solo uno del líder Atlético Tarazona. Precisamente, los albaceteños perdieron su buena racha y cayeron derrotados ante otro recién ascendido conquense, el filial del Quintanar del Rey, con un gol tempranero a los cinco minutos de López y que permite a los verdiblancos asomarse al tren de cabeza. Ya son cuartos con 20 puntos.

También se sitúa en esa parte alta de cabeza la UD Casasimarro, después de remontar en un partido repleto de alternativas y goles al Imperial de Bonete (5-4). Los casasimarreños acumulan 19 puntos en quinta posición, si bien otro equipo conquense los puede bajar al sexto lugar, puesto que el Manchego Provencio suma 18 puntos con un partido menos, después de que esta semana no pasara del empate en la visita al Municipal del penúltimo Atlético Ibañés (2-2), en un choque del que lograron rescatar un punto en el descuento.

En cuanto al Atlético Jareño, perdió su tercer partido consecutivo. La UD Alpera se impuso por 1-3 en el Estadio Banderas y deja a los de Villanueva de la Jara con 13 puntos en 12º lugar. Para cerrar esta jornada en el grupo I, el derbi entre el Minglanilla CF y la Balona Conquense fue para los primeros, al ganar con claridad por 3-0. Los de Minglanilla ya suman 15 puntos y ascienden al noveno lugar, mientras que la Balona Conquense sigue su particular vía crucis tras bajar desde Preferente y siguen colistas, con solo un punto en las 11 jornadas jugadas.

En el grupo II, la UD Mota del Cuervo perdió una oportunidad de oro para acercarse a la cabeza y empató en casa contra otro de los candidatos a la zona de arriba, el Daimiel Racing Club. El partido acabó sin goles, lo que deja a los moteños con 18 puntos en quinta posición, a cinco de puestos de promoción de ascenso. Quienes no sumaron fueron Las Mesas, después de caer en casa por 0-1 contra el Atlético Puertollano, por lo que se quedan en décimo lugar con 14 puntos.

Ya en el grupo IV, la EFB Jesús de la Ossa desperdició un 0-2 al descanso y acabó empatando en Torrejón del Rey (2-2), por lo que frena parcialmente su buena racha. Los taranconeros siguen afianzados en el cuarto puesto de la tabla, con 20 puntos y a tres de la promoción de ascenso que marca el Esquivias.

Comentarios