Inicio Fútbol Autonómicas Importantes triunfos de Conquense B, UD Mota del Cuervo y EFB Jesús...

Importantes triunfos de Conquense B, UD Mota del Cuervo y EFB Jesús de la Ossa en Primera Autonómica

No fue una jornada muy positiva para los equipos de Cuenca en Primera Autonómica, ya que tan solo 3 de los 10 clubes de la provincia en esta categoría ganaron. Eso sí, todas ellas fueron victorias muy importantes ya que les permite situarse en puestos de cabeza.

En el grupo I, el más numeroso en cuanto a representación de la provincia, dejó una nueva victoria y ya van seis seguidas del Conquense B. Los de Dani Gérica se impusieron al Munera CF (0-3) en un sobrio partido de los cachorros balompédicos que ya ganaban con esa diferencia a la media hora. Con 28 puntos marchan en segunda posición, en promoción de ascenso, a solo un punto del líder Atlético Tarazona, que esta semana cortó la progresión del Manchego Provencio al remontarles e imponerse por 2-1. Los provencianos bajan a la séptima plaza, con 18 puntos y un partido menos.

Tampoco sumó ningún punto el filial del Quintanar del Rey, que cayó en la recta final en campo del Imperial de Bonete (1-0). Los verdiblancos se quedan con 20 puntos, en cuarta posición. Y la UD Casasimarro también se mantiene arriba (quinto, con 19 puntos) a pesar de caer en campo del Deportivo Barrax (1-0) tras encajar el tanto decisivo en el último minuto.

La jornada tampoco fue positiva para el Minglanilla, que perdió en campo del Atlético Ibañés (3-2) después de ponerse 3-0 abajo y casi remontar en los minutos finales. Con 15 puntos, se quedan en undécimo lugar.

Para cerrar esta jornada, el derbi entre el colista Balona Conquense y Atlético Jareño acabó con empate a 2 en Los Tiradores. Los de Villanueva de la Jara se pusieron 0-2 y los locales igualaron en la segunda mitad. El Atlético Jareño es duodécimo, con 14 puntos, mientras que la Balona Conquense permanece último tras sumar su segundo punto de la temporada.

En el grupo II, la UD Mota del Cuervo sacó una importantísima victoria en campo del Fibritel Villafranca (1-2), con golazo desde el centro del campo de Álex incluido. Este triunfo les hace asentarse en el tren de cabeza, ahora mismo quintos con 21 puntos, a solo dos de la promoción de ascenso, ya que han podido recortar diferencias con Atlético Puertollano (segundo con 24) y Pozuelo (tercero con 23), que perdieron esta jornada. Por su parte, Las Mesas empató a domicilio, en campo del Criptanense (1-1), y se queda undécimo con 15 puntos.

En el grupo IV, la EFB Jesús de la Ossa no tuvo piedad del colista Villaseca de la Sagra (5-2), en un partido que tenía encarrilado al descanso, cuando ya ganaba por 5-1. Se colocan en cuarta posición, con 23 puntos, a uno de la promoción de ascenso y cinco del ascenso directo.

Comentarios