La Segunda Autonómica dejó una jornada de mucho fútbol, pero solo cuatro victorias para los clubes conquenses: Casasimarro e Iniestense (Grupo 1) y Los Llanos y Ciudad Encantada (Grupo 3) lograron sumar de tres en el fin de semana del Puente de la Inmaculada.
En el Grupo 1 destacó la vuelta al triunfo del Iniestense Balompié, que venció por 1-3 al Unión Casas de Juan Núñez. Pese a empezar por detrás, los de José López empataron de penalti pocos minutos después con el lanzamiento de Felipe Jaramillo, pero no fue hasta la recta final cuando se llevaron el partido: Juan Antonio López marcó el 1-2 en el 85’, mientras que en el descuento llegó el definitivo 1-3 con un gol en propia puerta del rival. Todo ello en un choque en el que ambos equipos acabaron en inferioridad numérica por la expulsión por roja directa del local Carlos Davia y del jugador del Iniestense Jesús Descalzo.
Más holgado fue el triunfo de la UD Casasimarro, que se impuso en el derbi ante El Herrumblar. Raúl Gómez marcó un doblete en la primera parte y, tras el descanso, Emilio Minaya anotó en el 48’ y en el 58’ para encarrilar el partido. Raúl Gómez firmó el 5-0 y en los últimos instantes, El Herrumblar hizo el gol de la honra por medio de Javier Moreno.
El resto de la jornada dejó las derrotas por 4-0 del Casas de Haro contra el Imperial Bonete y el 5-0 que sufrió el Villagarcía frente al Caudetano.
Con estos resultados, el Iniestense se queda a la estela de la EFB Almansa, líder con 27 puntos, mientras que los conquenses cuentan con 25. La UD Casasimarro sube hasta la 7ª plaza (20 puntos), los mismos que El Herrumblar. El Casas de Haro es 13º con 11 puntos, mientras que el Villagarcía ocupa el 15º puesto con 10.

En el Grupo 3, solo hubo dos triunfos. El primero llegó en el derbi entre Los Llanos y La Santa Cruz. Los locales anotaron tanto en la primera parte, por medio de Marcos Perona, como en la segunda, con el segundo gol de Borja López. Abdelillah Saidi recortó distancias en los últimos minutos para La Santa Cruz, con el 2-1 definitivo.
También ganó el Ciudad Encantada, que comenzó perdiendo contra el Camuñas, pero empató de penalti antes del descanso por medio de Carlos García, quien volvería a transformar otra pena máxima en la segunda parte para lograr el 2-1. No obstante, el equipo de Guillermo Martínez tuvo que sufrir tras quedarse en inferioridad por la expulsión por doble amarilla en el minuto 70 de Javier Guijarro.
El resto de la jornada dejó el empate entre Valera y la UD Puebla de Almenara, con Óscar Gómez adelantando a los locales y Marco Patricio empatando el choque en el minuto 77. La Puebla terminó en inferioridad numérica tras la expulsión por roja directa de David García (1-1).
No pudieron sumar ni el Triana Tresjuncos (perdió 1-0 contra El Toboso), ni La Inmaculada (cayó 4-0 contra Villanueva del Alcardete), ni el CF Torrubia, derrotado por el Cristo de la Vega por 1-5.
Estos resultados dejan al Valera (3º) y Puebla de Almenara (4º) como mejores clasificados con 24 puntos, a tres del segundo, el Atlético Pedro Muñoz, y seis del líder, el Dancos Lillo. Por detrás, Los Llanos es undécimo con 18 puntos, mientras que cierran la tabla los conquenses en este orden: La Inmaculada (13 puntos), Ciudad Encantada (10), Triana Tresjuncos (7), CF La Santa Cruz (6) y Torrubia (0).
PRÓXIMA JORNADA
EF La Felipa – UD Casasimarro
Villagarcía – Imperial Bonete
El Herrumblar – Unión Casas de Juan Núñez
Iniestense Balompié – EFB Almansa
Triana Tresjuncos – CF Torrubia
Atlético Pedro Muñoz – Los Llanos
La Inmaculada – CD Valera
CF La Santa Cruz – Ciudad Encantada
UD Puebla de Almenara – CD Villatobas

































































