Inicio Fútbol Autonómicas Derrota en el último minuto y de penalti para el equipo Promesas...

Derrota en el último minuto y de penalti para el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa ante el Guadalajara Promesas (2-1)

Accidentado final del partido en la Fuente de la Niña, entre el Guadalajara Promesas y el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, en la décimo séptima jornada liguera del grupo IV Primera Autonómica, por una decisión arbitral cuando menos rigurosa que solivianto a los taranconeros, puesto que era el minuto 90 y suponía la derrota del cuadro blanquiazul, de una manera injusta a tenor del partido que estaba realizando en la capital alcarreña.

Un triste final, con tarjeta roja a jugadores que no estaban en juego en esos momentos, alguno ni siquiera jugó,  Miguel Ángel, y Mudarra. Londoño  y Mario habían sido sustituido. Ademas en el ese minuto 90, vio dos amarillas Chuchi, este si había jugado todo el partido. Motivado sin duda, por sancionar una pena máxima con la que no estaban de acuerdo, que sucoso el perder el partido que había luchado, competido con energía y que no había tenido hasta eso momento mayores problemas. En el transcurso del mismo, solo mostró Ali El Ouajadi, dos tarjetas amarillas para cada equipo.

El penalti que no erró el Guadalajara Promesas, le suponía recuperar el liderato del grupo a los guadalajareños y dejar sin compensación el juego de los taranconeros.

En esa lucha de poder a poder, con alternancias de dominio de los dos equipos e incluso igualdad de juego y ocasiones, quien primero abrió el casillero fue el conjunto local que  los 28 minutos conseguía adelantarse con el gol de Wolf. Un gol que no solo le permitió llegar al ecuador del partido con ventaja, sino que ademas le permitió cierta tranquilidad en su propuesta y aguantar varios minutos de la segunda parte con la ventaja.

No materializó alguna de las acciones el conjunto de Iván Doblado, que luchaba con tenacidad cada balón. Creaba jugadas con cierto peligro, pero sin definición. Tras pasar por vestuarios al cuarto de hora empezar los movimientos de blanquillo, unos como el equipo de la EFB Jesús de la Ossa en busca de la remontada, los locales para asegurar marcador que tenían a su favor.

Pero dio un paso adelante la EFB Jesús de la Ossa y  cuando faltaban casi 20 minutos de partido, llego el gol del empate por mediación de Mudarra. Cambio el ritmo la dinámica de partido lanzado por la victoria los taranconeros, pero tambien el Guadalajara con mas ritmo, velocidad y presión ante los marcos de los dos equipos.

Pasaba el tiempo, no se movía el marcador y cuando se pensaba en ese reparto de puntos, el empate a un gol, podría ser el resultado final, en un contragolpe sobre el área del equipo conquense, una pena máxima cuanto menos rigurosa, el colegiado señaló el punto de penalti, ante la sorpresa del banquillo taranconero, al que soliviantó esa decisión.

No perdonó Ricardo para Promesas Guadalajara, sin tiempo para reaccionar y quedó esa mínima victoria, protestada que origino las cuatro tarjetas rojas para los jugadores de la EFB Jesús de la Ossa, y dos amarillas en la entrada a vestuarios.

Ali El Ouahabi, auxiliado en bandas por Alonso Rodrigue Cilla y Amimne Mghixxou. En el transcurso del partido, tarjetas amarillas a los locales, Javier y Ricardo y para Ionut y Dani.- En el m. 90, en la jugada del penalti en el banquillo,  Miguel Ángel que no había entrado a jugar al terreno de juego. Para Mudarra, Londoño y  y Dani que habían sido sustituido en el m. 65 y 74 y dos amarillas para Chuchi que jugo todo el partido.

Los equipos formaron

 Guadalajara Promesas, Corral, Doblado (Raúl m. 82), Emacul, Leal, Ignacio (Diego m. 46), Wolf, Ilaev (Joaquín m. 65), Javier (Álex m. 82), Hugo, Ricardo, Nicolás (Álvaro m. 46).

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Antonio (Londoño m. 65), Chuchi, Ionut, Víctor, Pablo (Jesús Garrido m. 69), Mudarra (Geilan m. 74), Dani, Vielsa, Raúl, Mario (Andrés m. 65)

Marcador: 1-0 m. 28 Wolf, 1-1 m. 72 Mudarra, 2-1 m. 90 de penalti Ricardo.

Comentarios