El CD Valera arrancó la pretemporada hace cerca de un mes, con la intención de llegar en la mejor forma al inicio de liga. Un inicio de liga que todavía no se ha dado conocer, pero que es probable que sea a mediados o finales de septiembre, como en otras campañas.
Mientras se hace público el inicio de liga, los pupilos de Iván Saavedra han comenzado el calendario de encuentros amistosos. Lo han hecho de la mejor manera, ya que el pasado fin de semana, disputaron en Casasimarro el Trofeo de Ferias y Fiestas, donde se impusieron por 1-4. Todo ello, teniendo en cuenta que la UD Casasimarro milita en una categoría superior.
Con el paso de las semanas, el propio Iván Saavedra ha comentado que se está viendo un «equipo que trabaja muy bien y con mucha ambición». Además, ha querido añadir que «estoy muy contento de la victoria del otro día, porque se vio reflejado el trabajo». Ha querido terminar recalcando que «tuvimos muy buenos ratos de fútbol donde fuimos superiores».
Este próximo miércoles, disputarán un nuevo amistoso ante la EMF Cuenca. A este encuentro, se le sumarán otros tres, con el objetivo de que el equipo llegue lo más rodado posible.
Cuando todavía quedan varias semanas para el inicio de liga, la realidad es que este CD Valera tiene un `aroma especial´ y va muy enserio.
Desde el club, se ha mandado un mensaje a la afición, en busca de ilusionar a Valera y a su pueblo, por ello tanto Iván Saavedra como los jugadores esperan que «los aficionados acudan al campo para ver todo lo que se está trabajando».
Sin duda alguna e independientemente de lo que pueda pasar, lo que está claro es que este CD Valera tiene un `duende´ especial respecto a otras temporadas.



































































