La Segunda Autonómica de Castilla-La Mancha completó su tercera jornada de competición con resultados dispares para los representantes conquenses. El CD Ciudad Encantada continúa liderando el Grupo III después de sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que el Manchego Provencio Canforrales, la UD Puebla de Almenara y la UD Casasimarro también consiguieron importantes triunfos en una jornada marcada por los derbis provinciales.
Grupo I: El Herrumblar continúa sin puntuar
El Herrumblar CF sufrió una nueva derrota después de caer por 3-0 ante el Sporting Albacete. El único representante conquense del Grupo I no pudo sumar en su tercer compromiso liguero y continúa ocupando la última posición de la clasificación, todavía sin puntuar.
Grupo III: el Ciudad Encantada sigue líder y el Manchego Provencio estrena su casillero de victorias
Una de las buenas noticias de la jornada llegó desde El Provencio, donde el CD Manchego Provencio Canforrales consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse por 1-0 al CD Alto Júcar.
El único tanto del encuentro fue obra de Ismaïla Thior, que marcó en el minuto 51 para dar los tres puntos al conjunto amarillo. El partido estuvo marcado por la tensión y las expulsiones, ya que el Alto Júcar terminó con tres jugadores expulsados, en los minutos 67, 70 y 93.
Por su parte, el CD Ciudad Encantada prolongó su excelente inicio de temporada después de imponerse por 2-4 al CF La Santa Cruz en el derbi disputado en La Alberca de Záncara. Los capitalinos encarrilaron el encuentro durante la primera mitad gracias a los goles de Saúl y Miguel Alberto, aunque el conjunto local reaccionó tras el descanso. Un doblete de Abdelliah Saidi permitió a La Santa Cruz igualar el marcador en el minuto 72.
Sin embargo, el Ciudad Encantada volvió a tomar la iniciativa apenas seis minutos después, cuando Alejandro Serrano anotó el 2-3. Ya en el tiempo de descuento, Ricardo Olivares estableció el definitivo 2-4, certificando la tercera victoria consecutiva del conjunto de la capital conquense.
Puebla de Almenara y Casasimarro se llevan sus respectivos derbis
Otro de los enfrentamientos provinciales terminó con victoria de la UD Puebla de Almenara por 1-0 ante el CD Los Llanos. El encuentro quedó decidido muy pronto, gracias a un gol de Samuel Pinedo en el minuto 5, que permitió al conjunto local sumar su segunda victoria consecutiva.
Más emoción tuvo el derbi entre la UD Casasimarro y el CD Triana Tresjuncos, que se resolvió prácticamente sobre la bocina con victoria local por 2-1. Raúl Gómez adelantó al Casasimarro en el minuto 16, pero Ismael Bargos consiguió empatar para el Triana Tresjuncos en el 40. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Juan Barchín Portillo apareció en el minuto 90 para marcar el tanto decisivo y dar la victoria a los casasimarreños.
El encuentro que debía enfrentar al CD Villagarcía y al Iniestense Balompié quedó aplazado, mientras que el CD Casas de Haro sufrió una contundente derrota por 5-0 ante el Atlético Pedro Muñoz.
Tras esta tercera jornada, el CD Ciudad Encantada lidera el Grupo III con nueve puntos y pleno de victorias, seguido por el Cristo de la Vega y el Atlético Pedro Muñoz, ambos con siete puntos.
En la zona baja, el CD Villagarcía continúa sin puntuar, mientras que el CF La Santa Cruz, el CD Triana Tresjuncos y el CD Alto Júcar permanecen igualados con un punto.
Grupo IV: derrotas para Torrubia y La Inmaculada
La tercera jornada tampoco dejó buenas noticias para los dos representantes conquenses del Grupo IV, que regresaron de sus respectivos desplazamientos sin conseguir puntuar.
El CF Torrubia cayó por 2-0 ante el CD Villatobas, mientras que el CD La Inmaculada perdió por 3-1 frente al Villanueva de Alcardete CF. Daniel García fue el autor del único tanto del conjunto conquense en este último encuentro.
Con estos resultados, La Inmaculada ocupa la duodécima posición y el Torrubia la decimotercera, ambos con un punto después de tres jornadas disputadas.
l.





















































