Inicio Fútbol Autonómicas El Yunquera remonta un gol de Antonio para ganar al Promesas de...

El Yunquera remonta un gol de Antonio para ganar al Promesas de la EFB Jesús de la Ossa (4-1)

Es evidente que el partido ante el líder CD Guadalajara está pasando todavía factura al equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, que ha vuelto a viajar a tierras alcarreñas, en este caso a la localidad de Yunquera de Henares con una expedición ajustada. Lo hacía, eso sí, con la máxima ilusión por recuperar la jamaicana de la primera vuelta de competición. Romper la dinámica de las últimas jornadas, seis ya sin conocer la victoria, encajando una derrota que por otro lado ha sido tambien excesiva a tenor del desarrollo del partido, con esa ajustada expedición.

Salió dispuesto el equipo que dirige Iván Doblado a recuperar la dinámica perdida. Reencontrarse con el gol y poder sumar en el campo de Jaenal de Yunquera. Así a los 23 minutos, cuando Antonio adelanto en el marcador a los taranconeros, parecía que podría lograr el objetivo. Además, porque había sido el equipo que inicialmente creaba ocasiones. Tenía posesión del esférico y pisaba bien el área local, aunque solo pudo conseguir el definir en ese tanto de Antonio.

La justa compensación a su posicionamiento sobre el rectángulo de juego que ademas supo frenar la reacción de los guadalajareños tras el gol. Pero cuando parecía que al descanso se podría llegar con ventaja, que incluso pudo haber ampliado, Rincón, lograba coger la espalda de los blanquiazules y nivelar el casillero. Faltaban 4 minutos para el descanso del partido.

Los locales se crecieron para los últimos minuto del primer tiempo y no dieron opción a la recuperación de la EFB Jesús de la Ossa, que encajó otro gol antes de retirarse a vestuarios. En el último minutos, el 44, sellaría el gol con el que remontaba el marcador, Palomares conseguía el 2-1.

Se intentó en vestuario poder plantear un segundo tiempo para recuperar el control del partido, que se había perdido en los últimos momentos. Los locales moverían rápidamente banquillo. En los taranconeros, poco para oxigenar. Reanuda el partido con los mismos sistemas que el inicio del partido. Las espadas están en todo lo alto. Los dos equipos quieren la victoria. Cada uno ha tenido sus minutos de ir por delante del marcado, pero a quien le toca ahora, dar el paso adelante, sin duda es al equipo de Iván Doblado, con lo que los locales, defiende y contraatacan y es precisamente en una de las acciones de contra en la que se anticipan a la linea de cuatro defensiva del cuadro conquense para aumentar la diferencia, poniendo el tres a uno. Corría el minuto 20 de este segundo periodo y Arroyo da un paso casi decisivo para quedarse con los tres puntos el Jaenal.

Es cierto que la EFB Jesús de la Ossa, no baja los brazos, siguen intentando la remontada, queda tiempo para ello, aunque el Yunquera se aferra a esa ventaja y seria de nuevo cuando esta volcado el cuadro taranconero en su empeño de mejorar la situación cuando los guadalajareños cierran el partido con el cuatro y definitivo tanto que sube al casillero, Robledo.

El arbitraje a cargo de Abdelah El Failali, contó con la asistencia en bandas de Diego Valdehermoso y Enrique Márquez. Mostró cartulina amarilla a los locales Palomares, De la Encina  y Héctor y Raúl por la EFB Jesús de la Ossa.

Los equipos formaron:

CD  Yunquera, David, Rincón, Bono, Arroyo, Hernan, Haleuy, Robledo, Pozuelo, Adrián, Palomares, De la Encina, Cambios m. 45 Héctor entra por De la Encina, en el m. 47 Najim por Haleny y en el 69 Acero por Palomares.

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Antonio, Jesús Garrido, Chuchi, Raúl, Dani, Ionut, Younes, Andrés, Palazuelos, Mudarra. Cambios m. 57 Miguel Ángel por Jesús Garrido m. 80 Manuel entra por Ionut.   

Sigue son 24 puntos en la novena posición ahora el equipo taranconero-

Comentarios