La Segunda Autonómica encara su recta final y los equipos conquenses más modestos de nuestro fútbol regional volvieron a competir tras el parón por la Semana Santa. Una jornada fructífera para los clubes de la provincia, que lograron sumar hasta cinco triunfos: dos en el Grupo I (Iniestense y Villagarcía) y tres en el Grupo III (Valera, Optense y La Santa Cruz).
En el Grupo I, la UD Casasimarro fue el equipo al que le tocó descansar por calendario, mientras que la vigesimotercera jornada dejó el emocionante derbi entre el Casas de Haro y el Iniestense Balompié, con victoria para los visitantes. Sergio Romero abriría el marcador para el Iniestense pasada la media hora de partido, resultado con el que se llegó al descanso (0-1). Ya en la segunda parte, Sergio volvería a ver puerta para su equipo, pero el partido se ajustaría en la recta final con el gol de penalti transformado por el local Javier Gualda. No obstante, cuatro minutos después del 1-2, el Iniestense certificaría la victoria con el gol de Santiago Solarte (1-3).
Más emoción y goles hubo en el choque entre el CD Alto Júcar y el CD Villagarcía. Los conquenses consumaron una remontada en toda regla tras un inicio muy complicado. A la media hora de partido ya perdían 3-0, pero Mohammed Dalli recortaría distancias antes del descanso (3-1). Ya en la segunda parte, Kamal, primero, y Mohammed de nuevo, después, empatarían el choque en el minuto 65. La victoria del CD Villagarcía se consumaría en el 82′, cuando Borja Muñoz marcó el gol definitivo de la victoria para el equipo de Miguel Talaya, que terminó ganando 3-4.
La victoria del Iniestense lo mantiene en 5ª posición, empatado con 38 puntos con la EFB Almansa. La UD Casasimarro sigue en 7ª posición con 28 puntos. Por abajo, el CD Villagarcía (11º con 20 puntos) adelanta en la tabla al CD Casas de Haro (12º con 18 puntos) tras su última victoria.
En la siguiente jornada, la UD Casasimarro visitará al líder, la UD Villamalea (domingo, 18:00 horas, La Pedriza). El CD Villagarcía recibirá a La Roda UD ‘B’. El Iniestense Balompié jugará en el Antonio López Alfaro contra el CD Alto Júcar (domingo, 17:30 horas). El CD Casas de Haro jugará a domicilio contra el Dptvo. Aguas Nuevas.

GRUPO III
En el Grupo III continúa la pelea del Optense por apurar sus opciones de alcanzar al dúo de cabeza. Los de Huete se impusieron en el derbi contra el Belmonte por 3-1 con los goles de Juan Ignacio Rojas, Raúl Pérez y Adrián Serrano; mientras que Ismael Bargos, de penalti, hizo el tanto de la honra belmonteño.
En el otro derbi conquense, el Valera venció 3-2 al Ciudad Encantada. En un cuarto de hora los locales ya ganaban 2-0 gracias al doblete de Óscar Gómez. Edwin recortó distancias en el 23′, pero Miguel Ángel Valero puso el 3-1 antes del descanso. En la recta final, Ngom apretó el partido con otro gol, pero la victoria sería para el Valera.
También ganó la CF La Santa Cruz en otro de los partidos entre clubes conquenses. Éstos lo hicieron a domicilio contra el Ascensores Eninter Los Llanos (1-2). Saidi adelantó a los de La Alberca de Záncara, pero Redondo puso el empate en el minuto 55. El propio Saidi vería puerta de nuevo a cinco minutos del final, dando la victoria a su equipo, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 62 por la expulsión por doble amarilla de Rubén Sánchez.
La jornada se completó para los conquenses con las derrotas del CD Inmaculada contra el CD El Toboso (5-0) y el Triana Tresjuncos frente al CD Villatobas (4-0).
Con estos resultados, el Optense sigue tercero, con 57 puntos, a la estela del Almoradiel (60) y del Dancos Lillos (61) a falta de tres jornadas para la conclusión de liga. El CD Valera escala hasta la 6ª posición, empatado a 49 puntos con el Cristo de la Vega.
Por abajo, continúa el pelotón de equipos conquenses cerrando la tabla del 11º al 16º lugar. Los Llanos (31 puntos), Belmonte (20), Ciudad Encantada (19), Triana Tresjuncos (18), La Inmaculada (17) y La Santa Cruz (12).
La próxima jornada traerá consigo los siguientes partidos:
- Triana Tresjuncos – CF Almaguer (sábado, 17:00 horas, Francisco Hermosilla),
- Ciudad Encantada – CD Villatobas (sábado, 18:30 horas, Joaquín Caparrós)
- CD Belmonte – CD Valera, CD La Inmaculada – CD Optense (domingo, 17:00 horas, Municipal Horcajo)
- CF La Santa Cruz – Almoradiel (domingo, 16:00 horas, Municipal La Alberca)
- Cristo de la Vega – Los Llanos.


































































