0-2 en Cobeja, con goles de Mario Álvarez y Josema, termino en inferioridad numérica por expulsión del autor del primer tanto Mario Álvarez-
Imparable, el equipo Promesas – Senior de la EFB Jesús de la Ossa, encadena su décimo quinta jornada sin perder, 13 partidos, puesto que al ser grupo impar tiene dos descansos ya una vez entrados en la segunda vuelta de la competición en el grupo III de la Segunda Autonómica. Con ello, mantiene, confirma y ratifica su liderato y sigue con la candidatura presentada para el ascenso. A ello, hay que unir los números tan satisfactorios como ser el equipo mas realizador del grupo y el que menos encaja. Poco mas se puede pedir al equipo en su segundo año de competición, sirviendo además de cantera para el primer equipo taranconero.
Sin embargo no se conforma la plantilla que sigue dispuesta a mantener esta linea en un grupo donde hay mucha igualdad que los taranconeros rompen gracias a su compromiso esta temporada y al trabajo día a día bajo la dirección de Víctor Justo y Luis Morales. No hay campo esta temporada que se resista, pese a lo cual siempre anda cauto el equipo, porque además, cada rival intenta ser el primer en romper la dinámica que tiene el equipo de la Escuela taranconera.
Nos comentaba el segundo entrenador la víspera del encuentro que “en Cobeja hay trabajar mucho si queremos seguir así”, pero eso del trabajo a los chicos del equipo blanquiazul no les preocupa, es consecuencia también de la trayectoria. Es cierto que el Pedro Galán de Cobeja no es fácil. Es un escenario que conoce incluso categorías superiores y de alguna forma los toledanos partían también como uno de los aspirantes al ascenso, pero las cosas no le fueron bien y ante el líder en la primera parte mostró toda su energía y buen hacer sobre el terreno de juego, logrando, mantener su puerta a cero durante mas de medio hora, pero surgió de nuevo Mario Álvarez con su tinte goleador, que ya había sacado en otras jornadas, para abrir el casillero, poner el cero a uno e ir al descanso un poco mas aliviado el conjunto conquense.
Pero tal como era previsible los toledanos venderían cara o al menos intentaban la derrota y aguantaban bien la propuesta del conjunto de Justo, que no tenia la renta que merecía, entre otras cosas por las llegadas ante el área local. Quería cerrar cuanto ante el partido el equipo taranconero y tras el descanso el recién incorporado Josema, todo un valladar en el centro del campo, logró ampliar la cuenta, poner el segundo gol en el casillero de los conquense, que daba ahora si, un mayor margen de tranquilidad.
Se estaban haciendo bien las cosas, aunque la veteranía del Cobeja salió a relucir en mas de una ocasión y provocó que hubiera varias tarjetas en la filas de la EFB Jesús de la Ossa, hasta el punto que en el m. 85 se quedo en inferioridad numérica, con tarjeta roja directa a Mario Álvarez, el autor del primer gol, aunque el partido estaba ya definido se habían logrado esos dos tantos y supo, no obstante rehacer en el terreno de juego las posiciones para que no hubiera lugar ya a la sorpresas, todo el equipo conjurado para que en los minutos finales, todo quedara como estaba, es decir confirmando esa victoria, tan justa como trabajada en la matinal el domingo.
Dirigió el encuentro Alonso Torres Lobato, que mostró cartulina amarilla por el Cobeja CF a Aitor y al míster José Felipe Menor y por la EFB Jesús de la Ossa, a Quique, Pablo, Manu y Miguel Martínez en el banquillo y roja directa a Mario Álvarez m. 85 de juego.
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones
Cobeja CF, Raúl, Cristian, Jesús, Carlos, David, Aitor, Bravo, Mamady, Ocaña, Palomo, Héctor. También jugaron, Andrés m. 45 por Cristiana y Adrián m. 80 por Carlos.
EFB Jesús de la Ossa Promesas – Senior; Mario, Chana, Quique, Mario Álvarez, Sergio Olivas, Pablo, Manu, Andrés, Dani, Mudarra, Javier. También jugaron Josema m. 47 por Javier, Emilio por Mudarra m. 65 y Álvaro por Sergio Olivas y Jesús m. 81 por Pablo.
Suma y sigue pues para la EFB Jesús de la Ossa en la cabeza del grupo, además en base a su propuesta de juego y el trabajo diario que se viene realizando, que mantiene muy alta la autoestima de la plantilla.



































































