Inicio Fútbol Autonómicas Manchego Provencio y Mota del Cuervo se ponen en playoff mientras que...

Manchego Provencio y Mota del Cuervo se ponen en playoff mientras que el Conquense B se lleva el derbi ante la Balona Conquense

Foto: Mario Gómez

La Primera Autonómica sigue su curso y ya alcanza la séptima jornada de competición, en la cual hubo resultados dispares para los equipos conquenses y, especialmente, un encuentro suspendido por motivos que nunca deberían producirse. Aprovechamos para hacer un repaso de cómo les ha ido a los conjuntos de la provincia en el pasado fin de semana.

Grupo I

El más numeroso en cuanto a representación de Cuenca. El mejor clasificado es el Manchego Provencio, que logró una importante victoria ante el Madrigueras (1-0, gol de Ángel Alarcón en el 75′) para auparse a la tercera posición (puesto de promoción de ascenso). Los provencianos suman 13 puntos, a solo tres del líder Atlético Tarazona y que pinchó esta semana (1-1 en casa del Deportivo Barrax), mientras que también aprovecharon la derrota del segundo, el Imperial de Bonete (3-0 ante el Cultural Valdeganga) y de los que se quedan a un punto.

Quien sigue negado con la victoria es el Atlético Jareño (cinco jornadas seguidas sin ganar, cuatro de ellas empates consecutivos), a costa de un renacido Minglanilla. Los de Villanueva de la Jara perdieron su primer encuentro del año en un derbi que acabó a favor de los minglanilleros, gracias a un tanto de Alberto Gadea en el 73′. Ambos equipos se quedan cerca de la cabeza, con 10 puntos en su casillero.

En ese grupo también se encuentra el filial del Quintanar del Rey, recién ascendido, que goleó al Tintoralba Higueruela por 3-0 para sumar 10 puntos y alejarse del descenso e, incluso, asomarse a puestos punteros de la tabla.

También podría subirse al carro de los 10 puntos la UD Casasimarro, si bien su partido acabó suspendido después de varios incidentes lamentables. Según recoge el acta y detalla en profundidad Radio 90, un aficionado local «le propinó un manotazo en el pecho a un jugador del Alpera cuando se disponía a realizar un saque de banda», mientras que el entrenador del Casasimarro, Pedro Luis Martínez, propinó «una patada de forma violenta a la altura de los genitales» al meta rival. Así, el colegiado Rubén Martínez Iniesta decidió suspender el encuentro porque «no se podía asegurar el desarrollo normal y correcto de lo que debe ser un partido de fútbol y deporte» , cuando corría el minuto 72 y ganaban los conquenses por 1-0. Asimismo, «estos hechos propiciaron que el equipo visitante no quisiese continuar jugando sin presencia de las fuerzas del orden, quedando así el partido suspendido temporalmente en ese minuto». Habrá que esperar la decisión de la FFCM al respecto, si bien son hechos que no se quieren vivir en ningún campo de fútbol.

La jornada en el grupo I dejó el derbi capitalino entre un Conquense B ya enganchado a la categoría y una Balona Conquense en declive. El filial balompédico ganó por 2-0 en Los Tiradores con los goles tempraneros de David Feijoó y Manu de los Santos (4′ y 15′ respectivamente) para acumular 9 puntos y coger distancia con el descenso, mientras que la Balona Conquense sigue sin puntuar en las siete jornadas disputadas.

Grupo II

La UD Mota del Cuervo sigue de dulce en su regreso a Primera Autonómica. Después de ganar al Atlético Puertollano, remontada incluida tras ponerse 0-1 en el primer minuto y reponerse en la segunda parte con los goles de Nacho Gómez (68′) y David Moreno (89′), les adelantan en la tabla y ya se ponen terceros (en puestos de promoción de ascenso) con 14 puntos. El Herencia marcha líder con 18, mientras que el Daimiel Racing Club con 16 es el otro equipo que le supera en la tabla.

Por su parte, Las Mesas no pudo con un sólido Pozuelo (0-2) y se quedan octavos, en mitad de la tabla, con 9 puntos.

Grupo IV

La EFB Jesús de la Ossa mantiene su buen inicio liguero con un importante triunfo en Horche (1-2) que les lleva a auparse al tren de cabeza. Ya son sextos con 12 puntos, a solo dos del tercero, el Cedillo del Condado. El líder en este grupo es el Guadalajara Promesas, con 19 puntos.

Comentarios