Inicio Fútbol Autonómicas Un hat-trick de Schaffino no fue suficiente para la EFB Jesús de la...

Un hat-trick de Schaffino no fue suficiente para la EFB Jesús de la Ossa en Villaseca de la Sagra (3-3)

Era una buena ocasión para el equipo taranconero el sumar y haberlo hecho de tres puntos, para un poco mas de tranquilidad para la permanencia de categoría. Porque además esta comprometida la plantilla para cumplir ese objetivo y los chavales que dirige Jesús Caballero, desde luego conscientes de ello, salieron dispuestos en el municipal El Prado de Villaseca de la Sagra, dispuestos a que no se escaparan los puntos, teniendo en Schaffino su goleador con un hat trick recuperando así la vitola que este jugador ha tenido en su época de juvenil y anterior, pero la eficacia de esta tarde ante el marco,  al final no pudo rubricarse con lo que hubiera sido una mas justa victoria.

El jugador blanquiazul a los cinco minutos de partido, adelantaba en el marcador a los blanquiazules, en lo que parecía podría ser el camino de la victoria. Claro que el conjunto toledano, sigue teniendo la esperanza de poder saldar de manera positiva los tres partidos que restan y no tardó mucho en nivelar el marcador. Corría el minuto 19, cuando Samuel conseguía el 1-1 y ademas el primero de lo que sería tambien un doblete de este jugador sagreño.

Durante el primer tiempo, por mas que lo intentó y estuvo en un nivel ligeramente superior al rival, no se iba a mover el marcador. Ocasiones no faltaron, pero más y mas claras para un conjunto de la EFB Jesús de la Ossa, que lo buscaba insistentemente. Quería encarrilar cuanto antes el marcador y la buena racha del pivote hacia prever que seria posible a pesar de llegar al descanso con ese 1-1 en el marcador. Posiblemente el Villaseca no pensaba que podría llegar al ecuador con el mismo.

En la vuelta de vestuarios, en el equipo conquense, Jesús Garrido salia por Chana y los locales, esperaron a mover banquillo los primeros diez minutos, que lo hicieron con un triple cambio. Parecía que era el revulsivo que les hacia falta porque al minuto de realizar el movimiento de jugadores se adelantaron en el marcador. Fue el propio Samuel que hacia su doblete y ponía el 2-1 en el marcador. Seria la única ve que estará el Villaseca por delante del marcador, porque la insistencia de los blanquiazules tendría que dar sus frutos y ahí estaba de nuevo Schaffino para hacer el segundo de su cuenta particular y el empate recuperado en el casillero.

La presión de los de Caballero era continua e insistente, unos momentos casi asfixiantes ante la zaga local y cuatro minutos mas tarde, de nuevo Schaffino pone por delante a la EFB  Jesús de la Ossa, un alentador y justo de nuevo 2-3, con el que los conquenses, deben de saber nadar y guardar la ropa, porque el CD Villaseca no baja los brazos, tambien quiere y busca con ahínco el mejor resultados. Los dos equipos saben que pueden, como están haciendo hasta ahora y a falta de casi un cuarto de hora, Cristian coge la espalda de los taranconeros y hace el tercer gol sagreño, vuelve a empatar el partido.

No había sido amplia la expedición y taranconera en esta vigésimo séptima jornada en el Grupo IV de Primera Autonomista, pero si comprometida e ilusionada por positiva en el Prado, pero pasó el tiempo y el añadido y no pudo ser, dejando ese empate que sin duda sabe a poco, por los méritos y ocasiones de uno y otro equipo.

Es evidente que no se puede perdonar, ni hacer concesiones y hay que aprovechar al máximo contar con un jugador que ha destapado su esencia y olfato de gol, aunque no haya sido suficiente en esta ocasión.

Arbitró Gabriel Garrido  Biencinto, auxiliado en bandas por Alejandro Serra Alonso y Eduardo Ríos Muela Ramos. Tarjetas amarillas para Samuel y Yeray por el CD Villaseca de la Sagra y para Raúl, Mudarra y Vielsa por el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa.

Los equipos formaron

CD Villaseca de la Sagra, Casado, Juan Antonio, Cristian, Samuel, Yeray, Hamid, Miguel, Merida, Hugo, Tarik, Jesús. Cambios m. 55, entran Tardío por Miguel, Cellou por Tarik, Abraham por Jesús, en el m. 78, Shim `por Merida-

EFB Jesús de la Ossa,  Elvira, Chuchi, Rubén, Schaffino, Pablo, Jesús, Londoño, Mudarra, Dani, Chana, Vielsa. Cambios m. 46 Jesús Garrido entra por Chana y en el 61 Raúl por Chuchi.

Con 28 puntos, décimo cuarto en la tabla y la próxima jornada recibe al Recas.

Marcador: 0-1 m- 5 Schaffino, 1-1 m. 19 Samuel, 2—1 m. 56 Samuel, 2.2 m. 63 Schaffino, 2.3 m. 67 Schaffino, 3´-3 m. 77 Cristian.

Comentarios