Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo tropieza ante un ordenado Sisante

Villalpardo tropieza ante un ordenado Sisante

Imagen del 1-0. Fotografía: Soraya Peñarrubia
Imagen del 1-0. Fotografía: Soraya Peñarrubia

La agresividad local sumada a la permisividad del colegiado, desquiciaron a un flojo Villalpardo. Sisante aprovechó sus armas y venció.

Los visitantes afrontaban el partido en buena racha y con ánimo de revancha, ya que el empate de la ida supo a derrota. Sisante por su parte, llegaba en una racha negativa, de la que precisaba salir si no quería hundirse en la parte baja de la tabla.

El partido comenzó con intensidad, pero con poca precisión. Ambos equipos enviaban balones largos, pero ninguno de ellos daba frutos.  La primera ocasión clara del partido fue para Sisante, en el minuto 10 Moha se colaba en el área tras una buena pared. Su disparo, potente y al palo corto, lo despejó a córner Fran. Tras los primeros minutos de tanteo, Villalpardo comenzó a dominar el juego de forma discreta. Las posesiones no eran largas, pero la sensación de peligro estaba presente. La primera llegó tras un buen pase por encima de la defensa que Juanan remató como pudo ante la salida del portero. Una salida en la que se llevó por delante al mediapunta villalpardeño, a lo que el colegiado hizo caso omiso. No fue el único error del colegiado, ya que 10 minutos después tampoco señaló otro claro penalti por manos de un defensa local, que paró el balón cuando se colaba en la portería tras un buen disparo desde la frontal. Tampoco acompañó a los visitantes la decisión que tomó en el minuto 30, ya que expulsó a Álvaro tras una discusión con un rival.

Villalpardo dominaba pese a la inferioridad numérica, y la mejor ocasión llegaría tras una falta al borde del área. Pablo Blasco fue el encargado de lanzarla y su disparo, al palo del portero, fue despejado a córner tras una gran estirada del meta local. Sisante no creaba peligro y tan sólo en alguna contra daba cierta sensación de poder marcar algún gol.

Así se llegó al descanso, sin un claro dominador, pero con un equipo con más empuje. Un Villalpardo desesperado, ya que tras recibir infinidad de faltas llegaba al descanso 0-0 y con un jugador menos. Por tanto, la 2ª parte se antojaba complicada para los visitantes, que pese a crear más peligro no supieron irse con ventaja al descanso.

La segunda parte comenzó con el guión opuesto a la primera, ya que Sisante se atrevió a buscar la portería rival desde el minuto 1 y Villalpardo perdió el dominio del balón. Pronto llegaría el premio al buen arranque local. En el minuto 50, Héctor Romero recibía un balón de espaldas a la portería y marcaba a la media vuelta, ante la pasividad de los defensas visitantes. El gol sentó fatal en los ánimos villalpardeños, que apenas se acercaron al área local en lo que quedaba de partido. Sisante jugaba a sus anchas, pese a que las fuerzas se igualaron en el minuto 64, cuando el colegiado expulsó por doble amarilla al defensa local Samuel Laserna.

Pero la igualdad numérica no se reflejó en el juego y Sisante siguió dominando el partido con claridad, y el segundo gol parecía inevitable. Y así sucedió en el minuto 74, tras una falta lanzada a la perfección por José Carlos ante la que de nada sirvió la estirada de Fran. Era el 2-0 y Villalpardo entregó las armas, hasta tal punto que pudo caer algún gol más, ya que tras este gol sólo se jugó en campo villalpardeño.

Al final 2-0 y Villalpardo perdió una gran oportunidad de asentarse en la zona media de la tabla, ya que de haber ganado habría ascendido 2 puestos en la clasificación. No pudo ser en gran parte, por la dureza de los locales, que mandaron a 3 jugadores villalpardeños al centro de salud con distintas lesiones. A esta dureza hay que sumarle la permisividad de un árbitro, Raúl López González que castigó más las protestas que el juego duro de los locales. Tampoco estuvo a la altura Villalpardo, que respaldado por la buena racha previa a este choque no puso la casta y la intensidad necesarias para ganar lo que se preveía como un partido fácil. Sisante lo puso todo y se llevó 3 puntos de oro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here