No pudo ser para la representación de los dos equipos conquense de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Base que no consiguieron lograr el pase a la final en Oropesa del Mar. Ambos equipos trabajaron al máximo, pero se encontraron con selecciones autonómicas muy preparadas y con mucho rodaje.
Los alevines del Fátima agotaron sus opciones contra Galicia y cuajaron un muy buen partido. Comenzaron ganando y poniéndose en el marcador hasta 3-1 pero los gallegos consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse hasta 5-3, resultado que los castellano-manchegos ya no podrían remontar. Galicia acabó ganando por 7-4.
Sin embargo sí que se impusieron en el segundo partido ante Murcia por 6-5 por lo que se quedaron a las puertas de alcanzar la final. A pesar de todo han desempeñado un muy buen papel y su entrenador Adrián Algarra está contento: “Han hecho un campeonato fantástico”.
Por otro lado los representantes en categoría infantil, el San José Obrero, no pudieron ganar ninguno de los dos partidos. En el primer partido se encontraron una Galicia con jugadores de segundo año en su totalidad que superaban en envergadura y juego y que no dieron opción alguna. Se impusieron por 11-1 aunque quizás el resultado sea demasiado abultado para la actitud que los chavales de Cuenca mostraron en el campo.
Agustín Jiménez que ha sido el gran responsable de esta expedición habla de las diferencias de los suyos con los demás equipos: “Se notan las horas de entrenamiento y que son selecciones hechas con gente preparada de verdad”.
Además el propio Jiménez achaca estas diferencias a la situación del fútbol en un lado y en otro: “El problema es que aquí no se apuesta por el fútbol sala ni por el fútbol en general. No hay competiciones buenas y solo se juegan unos diez partidos como máximo, así es difícil para los chavales”.
A pesar de no haber conseguido el pase, los chicos han hecho un enorme esfuerzo y sobre todo lo han pasado bien.
un suspenso a la conserjeria de deportes, si que representaron a castilla la mancha, pero castilla la mancha no aportó ni siquiera la equipación. Tanto el san jose como el fátima tuvieron que jugar con su propia equipación, así no se puede representar nada más que a su club. No se pidió dinero solo un poco de apoyo moral, para que los crios sintieran los colores de su región, ni aún eso!!!!