Inicio Fútbol Categorías inferiores La Escuela Municipal Fútbol Cuenca se proclamó Campeona de Interescuelas

La Escuela Municipal Fútbol Cuenca se proclamó Campeona de Interescuelas

Alevines celebrando el campeonato
Alevines celebrando el campeonato

La Escuela Municipal de Fútbol de Cuenca se proclamó el pasado domingo campeona del Campeonato Interescuelas tras disputar la vuelta contra Al-Basit en el campo de La Bene de Cuenca y conseguir más puntos que su rival en el cómputo general.
Los conquenses partían con un 6-3 de la ida fruto de las victorias de infantiles y alevines y la derrota de las chicas. Pero en la vuelta todo fue al contrario, el equipo femenino se impuso por 4-2 mientras que los alevines perdieron 3-4 y los infantiles empataron a 2. La puntuación total hizo que la Escuela de Cuenca se proclamara campeona por 10-7.

El partido de los infantiles estuvo muy igualado en todo momento y «el resultado más justo era el empate» dice el responsable de la Escuela de Cuenca, Francisco Arguisuelas. En Albacete los conquenses consiguieron una importante victoria por la mínima (0-1) y en Cuenca solo pudieron cosechar un trabajado empate.

Equipo infantil.
Equipo infantil.

Los alevines que también se habían traído la victoria de Albacete no tuvieron tanta suerte en Cuenca. A pesar de ser equipo con mucha calidad se encontraron con un rival muy fuerte físicamente por lo que las fuerzas se equipararon. Comenzaron perdiendo 0-2 para después remontar a 3-2. Poco después empataron a 3 los albaceteños y parecía que ese sería el resultado definitivo. Pero en el último segundo tras un saque de banda, los chavales de Arguisuelas se metieron un desafortunado gol en propia meta que propició la derrota. Un gol muy injusto para unos chicos que habían dejado todo en el campo para dar la vuelta al partido.

El equipo femenino fue el que enmendó la difícil situación en que se encontraba la eliminatoria. Si bien habían sido las únicas en no traerse puntos de Albacete, en Cuenca hicieron los deberes de la mano de un gran Jota, su entrenador. El equipo había notado la falta de Alejandra en la ida, pero en esta ocasión acudió a la cita con todos sus efectivos y no dieron opción a las albaceteñas. El resultado final fue de 4-2 y se notó que el partido había sido trabajado por Jota que supo manejar a sus pupilas en todo momento.

Equipo femenino.
Equipo femenino.

De esta forma la Escuela Municipal de Cuenca se proclamó campeona de un torneo en el que ya es veterana y en el que siempre tiene una buena andadura. Las chicas que sufrieron de lo lindo en Albacete, fueron las encargadas de conseguir los puntos de la victoria, fruto de la fórmula del torneo que consiste en la colaboración en puntos de los equipos de las tres categorías.

Además los equipos alevín e infantil han quedado primeros en sus respectivos grupos y las chicas terceras completando una gran participación de la Escuela de Cuenca esta temporada.

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here