Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil da la sorpresa ante el Valencia CF (2-0) y...

El Conquense Juvenil da la sorpresa ante el Valencia CF (2-0) y se aferra a la salvación

Celebración de un gol.  Archivo. Foto: Víctor Moriana
Celebración de un gol. Archivo. Foto: Víctor Moriana

Borja anotó los dos goles del equipo dirigido por José Poyatos.

Los conquenses lograron su tercera victoria consecutiva, además ante un rival de los de talla, nada más y nada menos que el Juvenil del Valencia CF, segundo de la clasificación, que se presentaba en La Beneficencia con jugadores como Rafa, que ya ha debutado con el primer equipo.

Sabían de la importancia del choque los de casa y por eso salieron a dejarlo todo desde el principio en un encuentro en el que Poyatos planteó el juego directo por el toque de los valencianos, que guiados por un buen Villalba y Marc pusieron en peligro a los blanquinegros.

Aunque lo cierto es que las mejores ocasiones fueron para los locales, que ya en el minuto cuatro avisaron con un centro-chut de Sillas. Respondió Rafa en el minuto 14 con un testarazo que se marchó fuera por poco tras una jugada por la izquierda de Marc.

Poco después la tuvo Alberto en un tiro lejano, pero Iván empezó su particular exhibición con grandes intervenciones. Aunque la mejor suya fue en el 37′, cuando sacó una mano providencial ante Álvaro. Antes, ya había marcado el gol el Conquense, en un pase a la espalda de la defensa en el que Borja aprovechó el error del portero visitante, Cristian, para hacer el 1-0. Ahí estaba una de las diferencias, la efectividad de un portero y de otro.

Lo celebró en grande el conjunto de Poyatos, que vio como pudo quedarse sin alegría antes del descanso con un remate de Rafa al palo, aunque era el día para ganar por parte local.

Segunda mitad
En la segunda parte dominó el equipo blanquinegro, guiados por un buen Ali desde la banda izquierda y con los delanteros en plena forma con Alonso y Borja. Precisamente Borja fue quien se sacó una buena jugada para que Ali errara delante de Cristian lo que pudo ser el 2-0 en el 53′.

Pero quien no perdonó fue Borja, que seis minutos después ampliaba la diferencia en un error de despeje de los de la ciudad del Turia, que cogió Alonso y regaló al ’10’ para que anotara un gran gol.

Tras ello, los visitantes tan solo tuvieron oportunidades a balón parado, mientras los locales pudieron sentenciar en varias ocasiones por medio de Ali o Raúl. Al final importante victoria y a centrarse en las tres finales que les quedan.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here