Inicio Fútbol Categorías inferiores El San José Obrero alevín compitió contra Valencia y Levante y ganó...

El San José Obrero alevín compitió contra Valencia y Levante y ganó el trofeo de la deportividad en Canals

san josé obrero canals 3

El conjunto dirigido por Adrián de Julián estuvo este sábado en un torneo disputado en la localidad valenciana, que reunía canteras de equipos de Primera y Segunda División

Este sábado se disputó en Canals (Valencia) el XVI Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín Manolo Calatayud Llimoner. Organizado por el club local, el CF Sporting Canals, se reunieron ocho clubes procedentes de toda España, entre los que figuraba el alevín del San José Obrero, además de las canteras del Levante, Valencia y Milán-Bilbao entre otros.

El papel del San José Obrero fue bueno, a pesar de no ganar en ningún encuentro. Los pupilos de Adrián de Julián dieron la cara en todos los encuentros y acabaron, además, llevándose el trofeo a la deportividad. El formato de la competición dividió a los equipos en dos grupos de cuatro, jugando en cada partido dos partes de 20 minutos.

El conjunto rojillo arrancó su participación ante el que a la postre sería el campeón del torneo, el ACR Águilas de Murcia. El resultado fue de 1-5 para los murcianos. Sin apenas descanso, media hora después de acabar el partido de debut, se enfrentaron al Levante UD, donde realizaron un magnífico encuentro. La victoria fue para los granotas por 1-3, aunque los rojillos les hicieron sufrir. Para cerrar la fase de grupos, el Obrero cayó ante el Amposta de Tarragona por 1-4.

Tras la comida conjunta entre todos los equipos participantes, dio comienzo la fase de la tarde. Ya en fase de consolación, los obreristas se vieron la cara contra el Valencia CF, equipo con el que perdieron 0-3 aunque volvieron a dejar un buen sabor de boca. Por último, para cerrar su competición, disputaron una tanda de penaltis contra el Milán-Bilbao, donde el resultado fue de 2-3 en contra para los rojillos.

Lo más positivo para el alevín del San José Obrero fue la competitividad que mostraron ante rivales de gran envergadura, además de ser una experiencia grata tanto para jugadores como cuerpo técnico y familiares. En palabras del entrenador, fue «un placer representar a la ciudad de Cuenca ,con el nombre del San José Obrero».

La plantilla que acudió al torneo estuvo formada por Manuel Escudero, Johan Stiven, Andrés Cosmin, Fernando Gabriel, Luis Morán, Hugo Fernández, Carlos Guijarro, Carlos García Argandoña, David Andrés Chumillas, Juan Gil, Jorge Mota, Marcos Llorens, Nacho Argudo, Marcos Martínez y Carlos Megina.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here