El equipo juvenil de fútbol de Tarancón, que a partir de esta temporada, gestionará la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, ya tiene entrenador. Aunque en principio, se ofreció a quien con el Club Deportivo Tarancón había dirigido al equipo canterano blanquiazul, José Ángel Zapata. Avalado, como asegura el director de la Escuela Jesús de la Ossa, por “los resultados y el trabajo que ha venido realizando”. Ante la imposibilidad de Zapata de asumir la responsabilidad como a él le gustaría esta temporada, la Escuela finalmente ofreció la posibilidad a un hombre de la casa, Ricardo Martínez Olivas “Riky”, que el pasado curso, como monitor de la misma, llevó a las féminas en la liga Regional de Escuelas y al equipo Cadete de la propia Escuela, que logró el retorno a la liga Regional de esta categoría. Terminó líder en la liga regular, en los cruces perdió la final ante Pedroñeras, pero ante la renuncia del equipo ajero a estar en la liga, pasó a ocupar ese puesto la Escuela Jesús de la Ossa.
Ricardo Martínez “Riki”, cuenta con una dilatada experiencia balompédica. Fue jugador del CD Tarancón durante doce temporadas, siendo uno de los referentes y capitanes del equipo en las últimas temporadas. Riki decidió la pasada temporada dejar la práctica como jugador.
Monitor en la Escuela de fútbol Jesús de la Ossa, además ha llevado la dirección de equipos, prácticamente en todas las categorías. La pasada, las chicas en Interescuelas y el equipo cadete. Además en alguna edición del Campus de Fútbol “Ciudad de Tarancón” ha sido monitor, Maestro por educación física, monitor de fútbol, conocedor de la cantera taranconera, asume el reto de dirigir al equipo juvenil que por vez primera pertenece a la propia Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, cumpliendo, por otro lado, un objetivo de la misma de contar con equipos juvenil para mantener la continuidad de los chavales que desde categoria Cadete, deben pasar a estar categoria. Bien es cierto, recuerda el director que “nos hubiera gustado que también pudiera seguir el Club deportivo con esta categoria, pero no es posible y al menos garantizamos continuidad
Los juveniles tiene ya preparada una pretemporada con hasta cuatro partidos de preparación para completar los entrenamientos que ya desde hoy dirige Ricardo Martínez Olivas “Riki”, al que deseamos suerte en este nueva faceta, donde contará con jugadores que dirigió el pasado curso en categoria Cadete que por edad deben continuar en esta categoria.
Por otra parte, el CD Tarancón que levanta el telón liguero el próximo sábado en el Estadio Municipal de Tarancón, en el grupo II de Preferente, recibiendo al equipo de la capital, San José Obrero de Cuenca, descendido de categoría en lo que será un encuentro de “rivalidad”, cuenta con dos nuevos jugadores en sus filas. Proceden del Conquense de la última temporada, pero se formaron en la Escuela Jesús de la Ossa, dos taranconeros con proyección Josué y Mocha, que están en condiciones para lo que disponga el míster, Jorge Cañete en la temporada que se presenta ilusionante con un partido inicial nada fácil el sábado a las 5 de la tarde.