El Ciudad de Cuenca sigue sin conocer la victoria como local, tras el empate cosechado ante el Dínamo Guadalajara en la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil. El equipo de David Angulo pagó caros sus errores, tanto en ataque como en defensa, y perdonó a su rival alcarreño, que mostró sobre el tapete de La Beneficencia ser un equipo solidario y con ganas de puntuar. Fruto de su buen hacer, acabó arrancando un punto a costa de un conjunto morado muy desafortunado.
El choque empezó con varias ocasiones para los locales, especialmente en las botas de Cristian, aunque no supo definir en ninguna de ellas frente al meta Olmeda. Así, sin apenas inquietar la portería morada, los visitantes serían los primeros en golpear tras una falta lateral. El defensa Sergi despejaba sin querer hacia su portería y ponía el 0-1 a favor del Dínamo Guadalajara, en el minuto 17. Siguió intentándolo el conjunto conquense, pero no supo sacar rédito a la multitud de jugadas a balón parado de las que dispuso.
Tras el descanso y la bronca de David Angulo a su equipo, éste mejoró ostensiblemente. En apenas un minuto ya pusieron las tablas en el marcador, cuando Raúl Verdejo puso un balón entre líneas a Cillo, que definió con calidad. Reseteaba el partido y los morados veían la victoria como una posibilidad real, pero volvieron a fallar diversas ocasiones.
No perdonó el Dínamo Guadalajara. Cillo perdía un balón en la salida de balón de su equipo y se quedaba Julián solo ante Raúl. El 9 visitante, el mejor de los suyos, superaba al meta y establecía el 1-2 en el minuto 70. Este gol espoleó a los alcarreños, que estuvieron cerca de sentenciar en una jugada embarullada en el área, donde el palo y un defensa bajo palos salvaron al Ciudad de Cuenca. Justo en su peor momento, los morados lograron igualar el partido, con un disparo cruzado de Miguel tras recoger un balón suelto. Era el minuto 80, y aún hubo tiempo para que los morados intentarán dar la vuelta al marcador, pero este choque no fue el día cara al gol.
El Ciudad de Cuenca se queda en 14º lugar, con cinco puntos. La próxima semana se enfrentarán al Salesianos Guadalajara, equipo que marcha penúltimo, con dos puntos en su haber.