Inicio Fútbol Categorías inferiores El Juvenil de la EMF Jesús de la Ossa sigue sin ganar...

El Juvenil de la EMF Jesús de la Ossa sigue sin ganar y cayó ante el CD Numancia

Segundo encuentro liguero en casa para el equipo juvenil de la Escuela de Fútbol en el que se esperaba que pudiera llegar la victoria para los chicos de Riki, una vez que los dos desplazamientos, si logró puntuar con dos empates

De alguna manera, con todos los respetos para el rival, este era uno de los compromisos en los que era más asequible en comenzar a sumar, como le gusta decir al director de la Escuela “de tres en tres”, pero no ha podido ser, ante todo, por la falta de puntería, de definición ante el marco de los taranconeros, que fueron quienes más posesión de balón tuvieron, mejor tocaron e incluso mejor vieron huecos sobre el terreno de juego.

Después de una salida presionante del equipo conquense, que dio un aviso ante el marco toledano, que hacia previsible la posibilidad de lograr el objetivo propuesto, un gol madrugador, primera llegada del Numancia, de alguna manera trastocó todos los planes, los sistemas de la escuela >Jesús de la Ossa. Obligó abrir un poco más las líneas y además, contando con el hándicap de no contar con portero titular (cumplió bien Quique) como tal bajo los palos, una indecisión de la zaga taranconera favoreció el segundo tanto, que ponía las cosas más complicadas a los taranconeros, porque había que luchar contra reloj para la remontada.

Es cierto, que los chavales no dieron balón por perdido, que se esforzaron al máximo, manteniendo con seguridad el juego, controlando el centro del campo y haciendo algunos lanzamientos sobre los puntos, poniendo en aprietos a la defensa y con algún tiro, pero faltos de puntería. No se definía ni culminaba ese control que ejercía en el centro del campo. Hasta el m. 32 en el que Pedro por la derecha, logra a la carrera superar la defensa rematar.

Era posible, tal como se estaba desarrollando el partido, lograr la remontada. Méritos estaba haciendo el equipo para conseguirlo y la salida tras el descanso en el primer cuarto de hora, creó ocasión, dominó y presionó ante el marco lo suficiente como para haberlo hecho, pero no entró la bola en un par de ocasiones con todo a favor. Falló la puntería en otro par de ocasiones esa falta de precisión privó de mejor resultados al equipo de Riki.

No ha podido ser. Sigue sin ganar esta temporada el equipo taranconero, pero sigue dando una buena imagen, transmite buenas vibraciones que en cualquier momento puede tener ese punto de inflexión, que llegue la victoria para situar al equipo en el lugar que le corresponde.

Recuperar a los porteros como primer paso. Serenar y templar los nervios ante el marco y culminar y definir para que las cosas comiencen a cambiar adecuadamente, en los resultados.

EQUIPOS:
EMFB JESÚS DE LA OSSA: Quique, Aitor, Roberto, Mario, Ysay, David, Pedro, Pablo, Borja, Alejandro, Damián, equipo inicial. También jugaron, Párraga por Damián m. 52, Adrián por Pedro m. 57, Francisco por Mario m. 67, Javier por Alejandro m. 75 y Jose Antonio por David m. 86.

CD NUMANCIA: Imad, Carlos, Alejandro, Kevin, Cristian, Ramón, Guiller, Ángel, Víctor, David, Jorge, equipo inicial. También jugaron, Óscar por Jorge m. 46, Juan Jesús por Ángel m. 46, Raúl por Kevin m. 52, Semolino por Cristián m. 70 y José María por David m. 88.

ÁRBITRO: Sr. Grande Rabadán, Carlos, mostró cartulina roja directa m. 72 a Pablo por el equipo local y amarilla m. 87 y a David por el CD Numancia.

LOS GOLES: 0-1 M. 4, Cristian aprovecha la indecisión de la defensa local. 0-2 m. 17 David, desborda a la defensa y sorprende a Quique. 1-2 m. 32 Pedro jugada personal, pisa área y chuta. 1-3 m. 89, Juan Jesús, adelantada la defensa blanquiazul, posición dudosa de dos jugadores con remate ante la salida del meta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga del Grupo V, disputado en el municipal de Tarancón. Tarde soleada. Terreno de juego algo duro. Buena asistencia de público, sobre todo joven. Desde el m. 72, el equipo de la EMF Jesús de la Ossa jugó en inferioridad numérica por expulsión de Pablo.

Comentarios