Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca venció y convenció ante Almansa

El Ciudad de Cuenca venció y convenció ante Almansa

Imagen de archivo del Ciudad de Cuenca

Los que presenciaron el partido del Ciudad de Cuenca el pasado fin de semana en la Beneficencia, lo tildan ya como el mejor partido del equipo juvenil en la presente temporada. El Ciudad de Cuenca tenía enfrente al Almansa, que llegaba con dos puntos menos en la clasificación que los conquenses.

Quizá por ello sorprendió más que los albaceteños se metieran a defender en propio campo, buscando alguna salida rápida, pero siendo dominados íntegramente por los morados. Siempre tuvieron el balón los pupilos de Angulo, aunque faltaba lo más importante el este deporte, la definición de cara a portería. Y es que los últimos pases, los controles fáciles o los centros cantados, se fallaban. Sin embargo, se volvía a intentar una y otra vez.

El único pero llegó en la primera mitad y en forma de gol almanseño. Una jugada, sacando el balón, y con mala suerte, hizo que el balón cayese en la banda rival, desde ahí sacaron el centro que al intentar despejar Pablo, erró. Javier Carbonell se plantó solo ante el portero y le batía por abajo.

Esto hizo que los visitantes se encerraran aún más y la siguiente consecuencia fue que el Ciudad de Cuenca apretó más su ataque. Al borde del descanso, los morados tuvieron su mejor ocasión en las botas de Marcos, que recibió desde la banda en la frontal y tras un control con la diestra, buscó el gol con la zurda. Balón que se fue por poco y que puso el «¡uy!» en la grada.

La sensación local seguía siendo muy buena. Con tiempo por delante para la remontada, sin nervios y sin dar el partido por perdido. Tras el descanso entraban Marco y Sevilla, ambos reforzaron la banda derecha y desde allí llegó el primer gol conquense. Sevilla, que actuaba de lateral derecho, ponía un balón preciso al flamante nueve del Ciudad de Cuenca, Ángel Ortiz. Éste, en su única ocasión controló con la derecha y empaló con la zurda para poner el empate en el marcador nada más comenzar la segunda mitad.

Durante la siguiente media hora, el ahínco conquense no cesó. Querían la remontada y buscaban las ocasiones, que las había, pero sin ser claras. Los visitantes apenas se acercaron con un tiro desde muy lejos que salió fuera y con dos saques de esquina que tiraron sin la mayor trascendencia.

Llegaron en torno al minuto 70 dos nuevos cambios. El fichaje Ángel Ortiz, aún falto de ritmo, se retiraba para dejar su sitio a Sergio Guadalajara. Dos minutos después, entraba Josu en el lugar de Cillo.

No pudo haber acertado más Angulo con sus cambios. Guadalajara pronto tuvo su ocasión, la cual falló cuando no tenía oposición, tirando el balón por alto. Pronto pudo resarcirse y elaborar una gran jugada junto a Raúl Verdejo que provocó un penalti al meterse hasta la cocina. El almanseño Daniel Costa enfilaba los vestuarios por la doble amarilla. El propio Verdejo certificaba la remontada en el lanzamiento desde los 11 metros.

Esto hizo que los ataques se intensificaran, ya que a pesar de estar con 10, los de Almansa intentaron abrirse. El hueco lo aprovechó bien Sevilla, que en un centro chut marcó el tercero. Un gol de los que se verán pocos en La Beneficencia y que enamoran en el fútbol.

Así finalizaba el partido, con los tres puntos que se quedaban en Cuenca y que dejan a los morados en la séptima plaza. 15 puntos suman, al igual que Atlético Tomelloso y Azuqueca.

Angulo, tras el partido, afirmaba que era un «resultado más que justo, cuando he tenido que meterme con mi equipo lo he hecho y ahora que creo que hemos hecho un partido bueno también lo digo. Por fin tenemos un delantero centro que la que tiene, la mete. El equipo jugó con mucha confianza y sabiendo que hacer con el balón. Estoy muy contento con el equipo y espero que el buen juego siga en Sonseca la próxima semana».

Comentarios