Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca puede con el Zona 5 y se acerca...

El Ciudad de Cuenca puede con el Zona 5 y se acerca a los puestos altos

La fe de Verdejo dio los tres puntos al Ciudad de Cuenca

Foto del encuentro entre el Ciudad de Cuenca y el FD Talavera

Victoria importantísima la que tuvo el Ciudad de Cuenca el pasado fin de semana. Se enfrentaba al Zona 5 Albacete y consiguió el tanto que les daba los tres puntos en los últimos minutos. Tres puntos importantes que les ayuda a acercarse a los puestos altos de la clasificación, gracias a los pinchazos de los equipos de arriba.

El partido en Albacete fue un gran partido para los conquenses desde el principio. La seriedad reinó sobre el terreno de juego desde el principio y en la primera media hora del partido ya debía ir ganando por goleada. Sin embargo, el delantero Ángel Ortiz tuvo dos manos a mano que no logró acertar.

Los balones peligrosos del Zona 5, por su parte, solo llegaron a rematar dos córners peligrosos. Uno de ellos lo logró atajar Iván, mientras que el segundo fuer rematado fuera, además de una falta que el propio Aceñero envió a la esquina.

Aún así, el Ciudad de Cuenca conseguía atacar más que los rivales. Raúl tuvo dos tiros libres desde la frontal que sacó el portero. El gol conquense llegó a la media hora, cuando un córner mal ejecutado caía en el rechace a Raúl en la frontal. Éste filtra un balón para Marcos que ponía un balón raso para que, en el segundo palo y a placer, marcase Javi que volvía tras su operación en los nudillos. Corrieron, por entonces, los mejores minutos para el equipo pero o hubo suerte de cara a portería.

En la segunda parte se notó que los albaceteños querían el empate y el Ciudad de Cuenca poner tierra de por medio. Pudieron los conquenses marcar el segundo, en una jugada que robaba marcos y ponía la pelota en el primer palo. Era rechazado por el portero y Ángel, que lo recogía, no acertaba ante la portería. Fallaba el último pase o el último control y no se conseguía matar el partido.

Y cuando no matas, lo pagas. Alejandro Cortés aprovechó una indecisión defensiva del Ciudad de Cuenca. Un pase a la espalda hizo dudar en la salida a Iván y no entenderse bien con Sergi. El avispado delantero albaceteño lo aprovechaba para hacer el empate.

Sin embargo los conquense no decayeron en ánimos y se fueron a por la victoria. Ocasiones hubo de todos los colores. Verdejo lo intentó de falta en dos ocasiones, aunque no consiguió la suerte desde el tiro libre. A su vez, los albaceteños apretaban y pudieron hacer daño en sendas pérdidas de Mayordomo.

Pero sería el Ciudad de Cuenca quien se llevaría la victoria. La fe de Verdejo pudo más que nada en el partido y aprovechó un balón en la frontal para anticiparse a la defensa y, de cabeza, hacer el gol de la victoria.

Comentarios