Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca vuelve con un punto de Guadalajara

El Ciudad de Cuenca vuelve con un punto de Guadalajara

Partido contra Azuqueca. Foto de archivo.

Si se pudiera volver atrás en el tiempo, el Ciudad de Cuenca pediría volver a jugar el partido ante el Guadalajara. Los conquenses tuvieron un partido muy difícil en tierras alcarreñas en el que, quizá fruto de la hora poco habitual para ellos, no rayaron a la altura a la que estaban acostumbrados durante los últimos partidos.

La primera parte fue muy mala, quizá acusando las bajas de Kiko, Miguel o Verdejo (éste último debutó en tercera división con el Conquense). Con un Guadalajara con auténticas torres en sus filas que lo aprovechaban para poner balones en el área en la mínima oportunidad. De hecho, en la primera mitad del partido no hubo peligro en las porterías salvo una volea de Ángel Ortiz que a punto estuvo de sorprender a Silgado, pero que atrapó bien. El Ciudad de Cuenca no enlazaba pases y la actitud no era la propia de los jugadores morados.

Quizá por ello se adelantaron los de Guadalajara con una falta lateral que peinó uno de sus jugadores y remató Diego Gutiérrez a dos metros de Aceñero, haciendo el primer tanto del partido.

Se veía, por entonces, el peor partido de la defensa morada. Sergi, Sevilla o Javi no conseguían despejar bien sus balones.

Todo cambió en la segunda mitad. Encontraron durante lo primeros minutos su mejor juego y fruto de ello pudieron combinar para encontrar a Ortiz o Mayordomo. Precisamente éste último sería el gran protagonista del primer tanto al filtrar un buen pase a Marcos, que batía al portero.

Poco después, un jugador del Guadalajara, también apellidado Mayordomo, era expulsado por una agresión.

Estos minutos los aprovechaba bien el Ciudad de Cuenca y se adelantaba en el marcador. El tanto fue obra de Cristian, que de cabeza marcó el 1-2 a pase de Ángel. El delantero conquense consigue así su primer tanto de la temporada tras volver de una lesión. El año pasado marcó 18 tantos y se espera que sea, de nuevo, un jugador importante para el equipo.

Pero desde ahí, todo volvió a desvanecerse. En la jugada siguiente al gol, los locales tuvieron el empate en un disparo desde el punto de penalti que rechazó un propio compañero cuando el balón ya entraba.

Desde ese momento, el Ciudad de Cuenca utilizó la contra para ofrecer sus mejores jugadas, algo que no llegaba a fructificar. En una de ellas, el balón de Marcos impactó en el palo tras despejar el portero con la cadera, lo que habría matado el partido.

Pero finalmente llegó el gol del empate. Un mal despeje de Sevilla, ya que no llegó a conectar con el balón sino al rival, propicio la falta que, centrada, remataría Ndiome para marcar el tanto.

Pudo ser peor, pues en el 93 se repitió la jugada aunque esta vez, sin rematador, pudo atrapar Iván.

El Ciudad de Cuenca y en especial su entrenador, David Angulo, se vuelven así contentos con el punto conseguido, pues «no merecimos un resultado mejor».

En la clasificación, los morados siguen cuartos. Los resultados hacen que tanto Toledo como Almagro se distancien en la primera y segunda posición, al haber ganado sus partidos.

Comentarios