El equipo de la ciudad de Cuenca de la Liga Nacional Juvenil supo imponerse ante el Sporting Cabanillas con un contundente 3-0. Una buena actuación en la faceta ofensiva facilitó mucho la tarea a pesar de la insistencia del equipo guadalajareño por intentar remontar el partido. El Ciudad de Cuenca, con esta victoria recorta puntos en busca de los primeros puestos.
El encuentro comenzaba con cielo cubierto y con probabilidad de lluvia. Pese a esto, el equipo conquense salió buscando la iniciativa y se adelantó en los primeros cinco minutos en una gran jugada por la banda izquierda. Una excelente combinación de toques profundizó el juego conquense hasta el borde lateral del área, donde con un pase de la muerte, Raúl Verdejo adelantó al Ciudad de Cuenca con el 1-0.
Tras el gol, el Cabanillas despertó, y estuvo intimidando a la defensa local con ocasiones, centros y pases largos. Varias fueron las jugadas que despertaron la preocupación en la grada por la aproximación del empate. Aun así, cuando más acosaba el bando visitante el área local, los chicos del Ciudad de Cuenca aprovecharon una falta en la frontal del área, para aumentar la ventaja con el 2-0. Josu fue el encargado de empalmar el balón con su pierna izquierda, colándose el esférico por el palo de la barrera, haciendo imposible el blocaje al guardameta visitante.
Tras el descanso, el guión del partido siguió la misma estela. Ocasiones por igual para ambos equipos. Los jugadores de Angulo buscaban el tercer gol para confirmar los tres puntos. El recién salido Cristian, en el minuto 66 logró ese objetivo. Un buen centro de Alberto Mayordomo desde la banda derecha acabó en la cabeza de Cristian que mandaba el balón tímidamente hasta la línea de gol.
El próximo partido del Ciudad de Cuenca será ante el Yuncos en el Complejo Villa de Yuncos. Tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 16.30.