El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha invitado a los barajeños a disfrutar plenamente del nuevo campo de fútbol-7, que se ha construido dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2016. Así se lo ha trasladado a los presentes en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, que ha tenido lugar este sábado por la mañana en Barajas de Melo, donde, además, ha querido resaltar la importancia de este tipo de actuaciones para los municipios de la provincia.
Y es que para el presidente de la Diputación la mejora de las infraestructuras de nuestros municipios viene a acrecentar la calidad de vida de sus habitantes, además de contribuir a fijar población en el territorio al poner a disposición de los vecinos un mayor abanico de servicios.
Prieto también ha llamado la atención sobre la importancia de la colaboración entre instituciones, sobre todo de las más modestas, como son los Ayuntamientos, puesto que con su esfuerzo es posible acometer intervenciones de este tipo, que, en el caso de Barajas de Melo, era muy demandada desde hace años. Por lo tanto, según ha dicho, “hoy, se puede decir, es un día importante para Barajas de Melo”.
La actuación ha consistido en la construcción de un campo de fútbol-7 de césped sobre el ya existente de tierra y acondicionar los accesos al mismo desde el Colegio Público Fermín Caballero. Obras que han supuesto una inversión de casi 137.000 euros, cofinanciada por la Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Barajas.
La inauguración del campo de fútbol-7 tan solo ha sido el broche de oro a una intensa jornada matinal en torno a la apertura de esta infraestructura deportiva, que se iniciaba sobre las 10:30 horas con la disputa de varios encuentros de fútbol: en primer lugar, entre los equipos alevín e infantil femenino de Barajas de Melo y, a continuación, entre los veteranos de Barajas y Cristelería Cano.
Tras la inauguración, que ha sido sobre la una de la tarde, se ha dado paso a otro partido de fútbol-7, en esta ocasión, entre los equipos sénior de Barajas y La Jardana, para, a continuación proceder a la entrega de los premios del I