Inicio Fútbol Categorías inferiores La EMF Cuenca ‘A’ venció en las dos categorías del Torneo navideño...

La EMF Cuenca ‘A’ venció en las dos categorías del Torneo navideño de la AD San José Obrero

El torneo se ha desarrollado íntegramente en el Pabellón Municipal Samuel Ferrer de Cuenca, durante los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2016. En él, han participado alrededor de unos 240 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. La configuración del torneo se separaba en 2 categorías, Prebenjamín y Benjamín, además de unos partidos de exhibición entre equipos de iniciación, niños de entre 3 y 5 años.

Adentrándonos ya en la competición, por parte del cuadro Prebenjamín nos encontramos con un total de 11 equipos, distribuidos entre los clubes de EMF Cuenca, Fátima Deportivo, Conquense Deportivo, A.D. San José Obrero, EFB Conquense y Ciudad Encantada. Por su parte, la categoría Benjamín, contaba con un total de 16 equipos pertenecientes a los clubes de A.D. San José Obrero, EFB Conquense, EMF Cuenca, Ciudad Encantada, Conquense Deportivo, EMF Arcas y La Borriquilla. El desarrollo del torneo se realizó, por la parte del cuadro Prebenjamín, mediante 2 grupos de 4 equipos y 1 grupo de 3 equipos, en el que se clasificaban los dos primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Por otro lado, el cuadro Benjamín se basaba de 4 grupos de 4 equipos cada uno, en el que pasaban los 2 primeros de cada grupo a la siguiente fase.

Los dos primeros días del torneo se concentraron en los partidos de la fase de grupos, dejando para el último día los partidos de la fase final eliminatoria, la cual comenzaría en cuartos de final. Estos partidos de cuartos de final, serían los siguientes:

Prebenjamín:
Ciudad Encantada – EFB Conquense ‘B’
Conquense Deportivo – EFB Conquense ‘C’
EFB Conquense ‘A’ – EMF Cuenca ‘B’
EMF Cuenca ‘A’ – EFB Conquense ‘E’

Benjamín:
AD San José Obrero ‘A’ – EFB Conquense ‘C’
AD San José Obrero ‘B’ – La Borriquilla
Ciudad Encantada ‘A’ – EMF Cuenca ‘C’
EMF Cuenca ‘A’ – AD San José Obrero ‘C’

De estas eliminatorias, saldrían las semifinales del torneo, también disputadas en la mañana del pasado jueves:
Prebenjamín:
Ciudad Encantada – Conquense Deportivo
EFB Conquense ‘A’ – EMF Cuenca ‘A’

Benjamín:
AD San José Obrero ‘A’ – La Borriquilla
Ciudad Encantada ‘A’ – EMF Cuenca ‘A’

Para postiormente llegar a las finales y 3º y 4º puesto. La clasificación final de los equipo quedaría de la siguiente forma:

Prebenjamín:
4º clasificado: EFB Conquense ‘A’
3º clasificado: Ciudad Encantada
Subcampeón: Conquense Deportivo
Campeón: EMF Cuenca ‘A’
Mejor jugador: Gonzalo Gil (EMF Cuenca A)

Benjamín:
4º clasificado: Ciudad Encantada
3º clasificado: La Borriquilla
Subcampeón: AD San José Obrero ‘A’
Campeón: EMF Cuenca ‘A’
Mejor jugador: Miguel Cuevas (EMF Cuenca A)

Por último, detallar que para la entrega de trofeos, los encargados de dar los premios a los equipos fueron, David Culebras, Luis Miguel López y Gabriel García, en representación de la directiva de la A.D. San José Obrero, y Ángel Llorens, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, así como el jugador del primer equipo rojillo, Sergio Mantecón.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios