Inicio Fútbol Categorías inferiores El herrumblareño Álvaro García dispuso de minutos en el empate de España...

El herrumblareño Álvaro García dispuso de minutos en el empate de España sub 17 ante Italia (1-1)

El jugador saltó al campo en la segunda mitad. El combinado nacional empató en el tramo final del choque

El Estadio Municipal de Mahón, localidad menorquina, acogió este miércoles el encuentro internacional amistoso entre los combinados sub 17 de España e Italia, cita en la que hubo presencia conquense tras ser convocado el jugador Álvaro García, natural de El Herrumblar y actualmente en las filas del Albacete Balompié.

El mediocentro conquense saltó al césped en la segunda mitad, en un choque donde los transalpinos se adelantaron en el marcador en el minuto 15. Davide Bettella recogió un rechace dentro del área para superar posteriormente al meta Álvaro Fernández. Con el 0-1 se llegó al descanso, aunque el combinado nacional fue poco a poco acercándose de manera más decidida al área rival. Su insistencia tuvo premio en el 82′, cuando el capitán Abel Ruiz transformaba un penalti.

Para Álvaro García, ésta no es la primera vez que se cuela en una lista de la selección nacional, ya que fue llamado en noviembre para los entrenamientos de este combinado. El futbolista cuenta actualmente con ficha en el equipo de Liga Nacional Juvenil, aunque juega asiduamente con el División de Honor, llegando a debutar incluso en Tercera División. También ha realizado entrenamientos con el primer equipo.

Álvaro García Segovia es un jugador que procede de las Escuelas Deportivas de El Herrumblar, aunque ya lleva ligado al Albacete Balompié durante ocho temporadas. Habitualmente juega de mediocentro.

Comentarios