Inicio Fútbol Categorías inferiores El Ciudad de Cuenca tira de casta para empatar un partido en...

El Ciudad de Cuenca tira de casta para empatar un partido en el que se quedó con 10

Nadie puede negar que el Ciudad de Cuenca ponga empeño, ganas y esfuerzo. Y esas señas sirven para conseguir resultados en esos días en los que no están tan acertados técnicamente, o en partidos donde no se encuentran cómodos sobre el césped. Es lo que pasó este sábado en su envite en casa ante el Lorca, rival que se puso pronto por delante y que se limitó a defender con contundencia su renta, y a punto estuvo de conseguir con ese plan llevarse los tres puntos. Pero la casta va adherida a la camiseta morada del Ciudad de Cuenca, y a pesar de terminar con 10 por lesión del delantero Adri, logró sumar un punto cuando más complicado lo tenía.

No arrancó bien la contienda el equipo de David Angulo. Ya en la primera jugada dejó solo ante Raúl Fernández a Antonio, pero quiso colocar un balón que pedía ser empalado con fuerza y acabó topándose con el palo. Sin embargo, se desquitó el Lorca apenas tres minutos después en otro fallo defensivo, aprovechado por Vicente para adelantar a su equipo. Un tanto que no sentó bien al Ciudad de Cuenca, que si ya estaba nervioso sobre La Beneficencia, tardó muchos minutos en coger el mando.

De hecho, durante toda la primera mitad no se contabilizaron ocasiones, a excepción de un intento de Karim de aprovechar un mal despeje de la zaga rojilla. Intensidad y agresividad, en ocasiones pasándose de la raya, caracterizaron una primera parte que terminó con el guardameta visitante Marc Aznar lesionado, y con los ánimos muy subidos, sobre todo tras una petición de penalti por parte del Ciudad de Cuenca en una jugada donde Karim cayó dentro del área y el colegiado pitó fuera de la misma. En esta acción, además, se encontraba tendido un central del Lorca tras choque con el propio Karim, lo que hizo que unos y otros lamentaran las decisiones del árbitro.

En la segunda parte, el Ciudad de Cuenca quiso arriesgar y pisar con más ahínco el área rival. Pero nuevamente, el primer susto lo dio el Lorca, cuando Lukoki salvó bajo palos un remate visitante. Pero el ambiente era otro, los morados ya se habían quitado los miedos y sabedores de que debían mejorar para, al menos, puntuar, le dieron otra tónica al partido. Adri tuvo la primera oportunidad clara, tras revolverse dentro del área y provocar una buena mano de Zapata, y en el córner posterior estuvo cerca de marcar Jesús.

En otro saque de esquina minutos después, volvió a rondar el tanto el conjunto conquense, mientras que en el 65′ sí batió la portería rival, aunque el colegiado había señalado una falta previa al tanto. A la contra buscaba la sentencia el Lorca, especialmente cuando conectaba con su hombre más adelantado, un Antonio que dejó muy buenas impresiones en Cuenca. En una de sus internadas, cruzó el esférico ante la salida de Raúl Fernández, pero el meta metió una mano providencial para evitar el 0-2.

Si el partido ya pintaba feo para el Ciudad de Cuenca, la mala suerte se cebaría con el club. Cuando Angulo había quemado todas sus naves, a falta de un cuarto de hora, justo en la siguiente acción se quedaría con 10 al lesionarse de manera fortuita Adri. 15 minutos por delante y donde no solo estaban en contra en el marcador, sino también en inferioridad numérica.

Aún así, el Ciudad de Cuenca ya tenía el partido a su merced, ante un Lorca que saboreaba los tres puntos. Pero el empeño local tuvo su recompensa en el 82′, cuando Pablo Olivares recogió un balón muerto en el área y supo cruzar con calidad ante la salida de Zapata. 1-1 y el marcador ya no se movería más, a pesar de que ambos equipos intentaron evitarlo.

Con este resultado, el Ciudad de Cuenca se mantiene fuera del descenso, con 7 puntos, y se queda dos por encima del mismo, que precisamente marca el Lorca.

Comentarios