Inicio Fútbol Categorías inferiores Con la más numerosa participación cierra el IX Campus de Fútbol “Ciudad...

Con la más numerosa participación cierra el IX Campus de Fútbol “Ciudad de Tarancón”

Alta valoración de los asistentes con un 9,8 en una edición que inauguraba el campus “por semanas”, siguiendo su proyecto innovador.

El campus de fútbol “Ciudad de Tarancón” alcanzó este año, la novena edición, lo que de alguna manera consolida esta oferta deportiva de formación y entretenimiento en la época vacacional escolar. Un campus que de alguna manera es “Multideporte” por cuanto recuerda, el director Jorge Cañete, a su vez entrenador del primer equipo de fútbol de Tarancón (Cd Tarancón Aluminios Jovi) y de la Escuela de fútbol Jesús de la Ossa, se ha realizado deportes “colectivos, fútbol, futbol sala, baloncesto, balonmano, adaptaciones al futbeisbol, pádel e individuales, como el atletismo y los juegos y deportes populares”

Una edición que para Cañete ha sido la “más planificada” porque además ha contado con unos “monitores muy formados, clave para el éxito del desarrollo del mismo”. Así todos ellos son “Licenciados en Ciencia del Deporte, Maestros y titulados de fútbol, pádel, natación, etc”, apunta el director del campus…

Otro de los éxito de esta edición ha sido la innovación en cuando al formato, en esta edición por semanas, lo que ha permitido, asegura Jorge Cañete “que al ser por semanas, el periodo total ha sido de 5 semanas, incluyendo además la última del mes de junio que ya es vacacional escolar y existía un vacío de actividades para ellos” Otra de las novedades importantes ha sido la “excursión de convivencia que realizamos al Campus de Fútbol de Cuenca en el pabellón El Sargal y el nuevo campo Joaquín Caparrós, que resultó muy interesante”. Un campus para el director le hace sentir “orgulloso del trabajo realizado”, porque además tiene otro elemento y es que el “feedback que hemos recibido de las encuestas realizadas, la satisfacción de los participantes, 200 alumnos y alumnas es de un 9,8 de valoración, lo que quiere decir que los niños y niñas están contentos”. Se confirma además con el hecho de que “aprenden, disfrutan y repiten incluso semanas tras semana y edición tras edición”. Por lo que el equipo directivo muestra el “agradecimiento a las familias también por la confianza en el campus”

Adelanta Jorge Cañete que a la vista de estos resultados, “ya hemos mantenido nada más finalizar el campus, la reunión en la que hemos valorado los resultados, mejorar el programa, con vistas a la décima edición, el próximo verano que al cumplir una década traerá novedades importantes”

El IX Campus de fútbol Ciudad de Tarancón, ha contado con “diez niñas este año”, el mayor hasta el momento de féminas. En la primera semana fueron 44 alumnos, 59 en la segunda semana, 50 en la tercera, 38 en la cuarta y 30 en la quinta. Según los datos del mismo, de ellos, dos han realizado las cinco semanas, diez han participado en cuatro semanas, de tres semanas, 40 y de dos semanas han sido 48 alumnos.

Una de las ofertas de mayor aceptación en el verano taranconero a través del deporte preparando ya el décimo aniversario de la mano de un grupo de profesionales de la educación física que comanda Jorge Cañete, promotor en su momento de este proyecto que está en continua evolución e innovación, porque en opinión del director “somos ambiciosos y autoexigentes”. El equipo que dirige con Vicente Chaves, Daniel Buenache Pradana, Juan Vi Sierra de los Ríos, Álvaro Parra de Juan y Sergio Olivas García.

Entre actividades complementarias con el fútbol, Bolos, Lanzamiento de anillas, Tres en raya, además deporte y valores asociados al mismo, como la convivencia, respeto, amistad, cooperación y disfrute del deporte dejando a un lado los resultados

Se ha trabajado, acciones a balón parado, tanto ofensiva como defensivamente, en definitiva, formándose, aprendiendo a través del juego en un campus referente y de auténtico Multideporte, donde no faltan los desayunos saludables, pautas para una adecuada alimentación.

Comentarios