Inicio Fútbol Categorías inferiores En el último minuto, el AT. Tomelloso B en la Preferente Juvenil...

En el último minuto, el AT. Tomelloso B en la Preferente Juvenil restó dos puntos al equipo de la EFB Jesús de la Ossa

Los blanquiazules fueron por delante del marcador y controlaron el partido, pero se dejaron dos puntos en el campo San Isidro, cuando se daba por buena la victoria por la mínima.

Jornada adelantada, la novena. Partido nocturno, con luz artificial en el emblemático campo San Isidro, en la novena del grupo I de Preferente Juvenil, entre el equipo de la EFB Jesús de la Ossa y el At. Tomelloso B, que a priori se presentaba, como así resultó bajo el signo de la igualdad, pero con la esperanza para los de Dani y José Ángel de confirmar las dos últimos victorias, una a domicilio en la capital e ir consolidando en la zona tranquila de la tabla. Ademas de poder disfrutar de la propuesta de juego que los chavales de la Escuela de Fútbol de Tarancón vienen haciendo sobre el terreno de juego, pero cuando todo hacía prever que podría ser válido el gol de Antonio que desde el minuto 17 de partido ondeaba en el marcador, pese a las ocasiones creados y control del partido realizó el conjunto conquense, quemando los últimos cartuchos, el At. Tomelloso, que no se entregó en ningún momento, logró el empate.

Una noche fresca con viento, pese a lo cual y como consecuencia de las buenas vibraciones del equipo, alrededor del centenar y medio de espectadores se dieron cita para presenciar un encuentro que desde luego, respondió a las expectativas a pesar del sabor agridulce que deja el dejarse dos puntos, en los últimos instantes del partido para el conjunto local.

Con las dimensiones del terreno de juego, la complexión física de los jugadores y la proximidad del público, éste disfruta del espectáculo que ofrecen ambos equipos. Muy equilibrados y situados sobre el terreno de juego, un toma y daca continua, presión ante las defensas, pero en principio sin claras ocasiones, hasta que en el m. 17 logró superar a la defensa visitantes y lograr adelantar en el casillero al equipo taranconero. No bajó ni el ritmo ni el ímpetu en ninguno de los dos equipos a pesar que unos buscaban una y otra vez el cuándo menos equilibrar el marcador el At. Tomelloso B y los locales para intentar “matar” el partido cuanto antes, es decir, lograr aumentar la ventaja, Pero ni lo uno ni lo otro, el equilibrio de fuerzas mantenía esa diferencia mínima con la que se llega al descanso.
Estaba respondiendo de alguna manera el partido a las expectativas. Emoción, incertidumbre y un partido abierto para la segunda parte. Se juega con fuerza por ambos lados, pero mucha deportividad, ni una sola tarjeta hubo de mostrar el colegiado. Las bajas temperaturas las compensas esa incertidumbre que existe en el marcador e incluso por las alternancias de dominio territorial que se producen, pero donde las ocasiones también andan muy repartidas.

Se va rotando los banquillos, pero lo cierto es que con apuesta sobre el esquema inicial y cuando parecía que el uno a cero podría ser el final del partido, el At. Tomelloso B, que en ningún momento había bajado los brazos, logra, en las postrimerías del encuentro, el gol del empate.

La suerte en la última jugada que a unos les dé la espalda EFB Jesús de la Ossa y se alía con el otro equipo, At. Tomelloso, que resta dos puntos a los conquenses sin apenas tiempo de enviar, aunque fuera un balón largo por si acaso…

No cuajó el control del partido, la posesión del esférico, el adelantarse en el marcador para los chavales blanquiazules, que eso si, dejaron de nuevo el sello del trabajo que se viene realizando, la formación futbolística de la entusiasta plantilla.

Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local Boga, pero no se pudo brindar por ello, la victoria en esta novena jornada liguera que deja con 10 puntos, en medio de la tabla al equipo taranconero tras este empate que rompe la racha de dos victoria, ante el sexto clasificado que suma 12 puntos.

Dirigió el encuentro, el Sr. Pozuelo Moreno Sergio, que no mostró cartulina. A sus órdenes los equipos formaron

EFB JESÚS DE LA OSSA, Bulat, David, Samuel, Boga, José Carlos, Jesús, Antonio, Rubén, Schaffino, Álvaro y Constantín. Tambien jugaron, Del Burgo m. 77 por Schaffino y Mudarra m. 77 por Constantín.

AT. TOMELLOSO “B”, Josemi, Adrián, Blanco, Jorge, Novillo, Cano, Lobato, Marcos, Hamza, Rafa, Álvaro. También jugaron, David m. 65 por Jorge, Alberto m. 65 por Lobato y Tiberio m. 85 por Álvaro.

Los goles, 1-0 m. 17 Antonio, 1-1 m. 90 Alberto.

Comentarios