Inicio Fútbol Categorías inferiores Manolo Moya: «Por mi parte retomaría la Liga Globalcaja, aunque lo bueno...

Manolo Moya: «Por mi parte retomaría la Liga Globalcaja, aunque lo bueno sería retomar calendarios»

La situación de confinamiento provocada por el COVID-19 sigue prolongándose en el calendario. Esto está provocando la suspensión de todas las competiciones a nivel local, regional, nacional e incluso mundial. En Castilla-La Mancha se estaba jugando la segunda edición de la Liga Globalcaja. Esta liga, se ha creado para que los niños en edad benjamín  se familiaricen con la competición cuanto antes y empiecen a entender los valores del deporte y la amistad.

Ante esta situación tan excepcional es difícil determinar cuándo los más pequeños podrán volver a vestirse de corto. Según Manolo Moya, Delegado de Fútbol  de Cuenca y Coordinador  de la Liga Globalcaja en la provincia, por el momento «debemos esperar a saber cuál sería la fecha de salida para el confinamiento por el coronavirus». Sobre la posibilidad de que la liga no se termine Manolo Moya ha añadido: «Para mí la liga puede terminarse a nivel provincial, no así la fase final a nivel regional (pero esto no es una situación que puedo terminar por mí solo, habría que hablar con los clubs).»

El coordinador también ha expresado la intención que pueden tener los clubs de acabar todas las competiciones «imagino que estos dos meses perdidos, la mayor parte de los clubs y escuelas querrán recuperarlos, el mejor aliciente para esto son las ligas, yo por mi parte la retomaría aunque lo bueno sería acortar calendarios».

Comentarios